Background

¡Ayúdame Dios mio! ¿Cómo organizo a los servidores en la iglesia?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Siempre que comienza un año pensamos en una gran cantidad de propósitos que nos gustaría cumplir. Existe uno en particular que a muchas iglesias les saca canas verdes, y es tener la capacidad de organizar y planear la producción, edecanes, servidores y músicos en las reuniones y servicios. Esto es muy complicado cuando no cuentas con una estructura adecuada o un sistema que todos puedan entender, respetar y seguir. Aquí les presento varias soluciones que podrán ayudarte a organizarte en estos menesteres.

Las áreas en las que estos servicios pueden ayudarte a a gestionar son las siguientes:

  • El ministerio de Alabanza
  • EL ministerios de niños
  • Ministerio de Jóvenes
  • Edecanes o ujiéres
  • Producción (video, multimedia)

También gestionar hasta el area administrativa de la iglesia, como por ejemplo la librería, cafetería y demás. Es importante aclarar que estos servicios son de paga y que no existen muchas opciones gratuitas que ofrezcan tantas opciones como estos; pero creo vale la pena la inversión: [/vc_column_text][vc_column_text]1.- Planning Center Puede que sea el que tiene mejor funcionamiento, es capaz de administrar diversas areas a través de la misma plataforma utilizando notificaciones de E-mail y sobre la misma aplicación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”18500″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Para mas información visita. https://get.planningcenteronline.com/[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/embed/4VyCn22PYtA”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]2.- Quickworship, es un sistema de planificación muy interesante y fácil de utilizar, claro a diferencia de el anterior es dedicado un poco más ala alabanza pero permite en cuestión de minutos organizar lo que nos llevaría horas a lo largo de la semana.[/vc_column_text][vc_single_image image=”18499″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]¿Cuanto cuesta? Bueno, el precio varía según el tamaño de la iglesia y puede variar desde los 5 a los 99 dólares al mes. Para mas información visita: http://www.quickworship.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]3.- Worship planning, este ultimo si tiene la funcionalidad muy parecida a Planning Center lo que puede causar un poco de conflicto es la utilización al principio no parece muy amigable, pero su funcionamiento es completamente funcional y adecuado para la planificación de las actividades en tu iglesia o ministerio. Para más información https://worshipplanning.com.[/vc_column_text][vc_video link=”https://player.vimeo.com/video/4560165″][vc_column_text]

Espero que esta información les sea util para organizar su iglesia o ministerio, recuerda que esto le dará al grupo de servicio un mejor funcionamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation