fbpx
Background

¡Para que sirve un filtro anti-pop!

Un filtro anti-pop básicamente es una tela dentro de un aro que puede ser de metal o plástico, parece tener una forma muy básica y sin ningún funcionamiento pero iremos viendo para que funciona.

Tambien es conocido como “popfilter”, o simplemente «antipop”, pero no son lo mismo que un anti-viento o “deadcat”.


Para entender mejor el funcionamiento de estos elementos lo mejor es que veas una foto del clásico antipop. Lo que hace esta tela es frenar y amortiguar el aire que expulsas con más potencia de tu boca al pronunciar ciertas palabras.

Si haces una prueba con tu mano pronunciando diferentes palabras y colocando la mano a unos centímetros, sentirás una diferencia en el aire expulsado de tu boca lo cual genera ruidos en el micrófono

Esto sucede sobre todo en palabras que contengan Ps y Bs, y es lo que se conoce como “pop” . Esta pequeña explosión, cerca de un micrófono se traduciría en un pico de ruido nada agradable para quien te está escuchando.

Al poner nosotros un filtro anti-pop, todos estos ruidos se reducen y ya no son captados por el micrófono eso nos ayuda a tener un audio aun más limpio.

¿Necesitas un Popfilter?

No todos los casos necesitan un filtro anti-pop, por ejemplo los micrófonos, de solapa o shotgun no necesitan el filtro ya que el audio es recibido a una mayor distancia que un microfono de mano o uno para podcast.

Entonces la distancia al micrófono y el como se está grabando nos ayudará a saber si necesitamos el pop o no.

Espero que esto pueda ayudarlos

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation