Performance en la iglesia

Un performance art o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.

El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al Happening al movimiento Fluxus al Body art y, en general, al arte conceptual.

La performance o “acción artística” puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración; una “acción artística” es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre éste y el público.

Esta técnica hoy día, ha sido un elemento importante en la iglesia para llevar el mensaje de salvación, que bien manejado, eligiendo el tema adecuado y muchas veces sin necesidad de hablar se logra captar la atención de las personas , cumpliendo con el objetivo de que sus vidas sean tocadas.

Son maravillosos e ilimitados todos los recursos que tenemos a nuestro alcance en tecnología, medios artísticos, audiovisuales, musicales, escritos, etc., para evangelizar y que el Reino de Dios se establezca en esta tierra sin pretexto. Y tú ¿cómo sirves a Dios para predicar su Palabra?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *