Background

Poner el audio de la consola en tu celular para streaming ( solo emergencias)

Todos hemos sufrido cuando la única forma de poder hacer una transmisión es a través de tu celular y el audio de la alabanza y el del pastor no se escuchan adecuadamente.

Pues hoy te mostraré una forma sencilla de pasar el audio de la consola a tu celular en caso de una emergencia.

Primero ¿Porqué solo en caso de emergencia?

Ya que nuestro celular es un dispositivo que no está construido para recibir una señal de audio que contenga instrumentos musicales o incluso la voz de una persona desde un emisor de señal como lo es una consola, siempre absolutamente siempre podremos correr el riesgo de dañar la entrada de audio.

Ya que está hecho solo para la voz y energía emitidas desde un manos libres, entonces para aquellos que creen que ya solucionaron su problema y siempre van a poder transmitir de esta manera, espero que no tengan la mala experiencia de que un día simplemente su teléfono ya no reciba el audio de ningún aparato ni de sus manos libres.

También hay que tener el conocimiento necesario para mezclar y modular la señal de envío de la consola, ¿qué?, creíste que solo se conectaba y ¡listo!.

Solución

Necesitaremos solo dos cosas:

1.- Un cable de mini-plug a RCA o a JACK (plug-mono ), el que se acople mejor a su consola.

2.- Un adaptador para micrófono y auricular, como el que algunos headsets para computadora llegan a tener.

Al final lo único que debemos hacer es conectar la salida RCA o plug de la consola al adaptador a mini-plug y lo siguiente es conectar esa entrada al adaptador de color normalmente rojo o con el símbolo de micrófono dependiendo del adaptador que tengas.

Esto no es una solución definitiva, ni podrás tener una movilidad como la que normalmente tienes en tu teléfono pero tendrás un audio mucho mejor que el que pudieras capturar directamente, solo recuerda controlar la potencia con la que envías la señal.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation