Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Redes sociales

Publicidad en Redes Sociales: Consejos y Tips para iglesias (Parte 2)

Publicado

el

Hace una semana, en la primera parte de este artículo te di algunos tips sobre creación de publicidad para las redes sociales de tu iglesia. Ahora en esta segunda parte veremos algunos consejos para hacer que esa publicidad, que ya sabes cómo crear, sea realmente efectiva y comience a tener resultados positivos y visibles.

Si te perdiste la primera parte de este artículo aquí te lo comparto para que lo puedas ver y después nos vemos por acá:

Publicidad en Redes Sociales: Consejos y Tips para iglesias (Parte 1)

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

Ahora bien, pasemos a ver algunos buenos consejos prácticos para publicidad en redes sociales.

Consejos de publicidad en redes sociales

1. Conoce qué objetivo tiene tu publicidad en redes sociales

No es casualidad que comencemos cada sección de esta guía revisando los objetivos que cada tipo de publicidad en redes sociales puede ayudarte a lograr. Es muy difícil alcanzar metas si no sabes cuáles son desde el principio.

Comprender los objetivos de la publicidad que quieres crear te asegura que elegirás la red social correcta para tu publicidad. Te ayuda a elegir la solución publicitaria adecuada dentro de esa plataforma, incluso guía tu estrategia creativa.

Por eso ten muy en claro cuáles son los objetivos que tienes para la publicidad, a quién o quiénes quieres llegar y las herramientas creativas que deberás utilizar.

2. Conoce el público objetivo de tu publicidad en redes sociales

Hemos enumerado algunas consideraciones de audiencia para cada una de las redes sociales. Ten en cuenta que todos ofrecen una orientación de anuncios bastante específica. Conoce exactamente a quién intentas llegar para aprovechar al máximo estas opciones. Esto te asegura que obtendrás el mejor resultado para tu inversión publicitaria.

3. Permite que tus publicaciones orgánicas le den forma a tu publicidad en redes sociales

Es probable que ya estés publicando contenido en Facebook e Instagram todos los días. Algunas de estas publicaciones resonarán con tus seguidores; otras no. Haz un seguimiento de cuáles reciben clics, cuáles tienen me gusta, cuáles se están compartiendo y comentando. Estos mensajes de alto rendimiento son los mejores candidatos para ser anuncios en tus redes sociales.

Utiliza lo que has aprendido de tus publicaciones orgánicas como punto de partida. Sin embargo, debes saber que esas lecciones no funcionarán necesariamente en todas redes sociales. Digamos que en cierta forma deberás aplicar la técnica «prueba y error» pero te aseguro que sabiendo esto, tendrás muy buenos resultados.

4. Paga por lo que importa: interacción e impacto

Para mantener tu presupuesto bajo control, piensa si lo que buscas son o interacciones o impacto.

Si pagas cada vez que alguien ve tu anuncio y lo comparte (impacto), tu mensaje puede alcanzar un amplio número de personas. Pero si estás pagando la interacción, sólo quieres que las personas que están realmente interesadas en interactuar con tu contenido lo hagan. No querrás pagar por interacciones que no son relevantes para tus objetivos comerciales. La redacción de tu anuncio debe ayudar a las personas a identificar si es para ellos o no.

5. Diseña tu publicidad en redes sociales con los dispositivos móviles en mente

Más de 3.25 mil millones de usuarios activos de redes sociales acceden a las redes sociales a través de su teléfono celular o móvil.

Eso significa que la mayoría de los anuncios de redes sociales se ven en dispositivos móviles. Tus anuncios para móviles deben estar diseñados específicamente para las pantallas pequeñas. Incorpora imágenes que son llamativas y fáciles de ver en un smartphone. (A menos que, por supuesto, elijas específicamente la colocación en escritorio de computadora).

6. Prueba tu publicidad en redes sociales para optimizar su rendimiento

Uno de los grandes beneficios de la publicidad en redes sociales es la retroalimentación instantánea. Puedes medir la efectividad de una publicación patrocinada en minutos y realizar un seguimiento con informes analíticos avanzados. La mejor práctica es probar varios anuncios con audiencias pequeñas para determinar qué funciona mejor y luego usar el anuncio ganador en la campaña principal.

Probar un anuncio contra otro para determinar qué funciona mejor y refinar tu estrategia se conoce como prueba A/B. Es una parte crítica de tus esfuerzos de publicidad en redes sociales, en otro artículo hablaremos específicamente sobre esto.

7. Mide los resultados y genera un reporte de tu publicidad en redes sociales

Al igual que es importante conocer tus objetivos antes de ejecutar una campaña publicitaria, es importante medir los resultados. Esto te permitirá saber si has alcanzado tus objetivos. Te muestran qué funcionó y qué no para que puedas mejorar en el futuro.

La medición de tus resultados y el hecho de contar con datos concretos sobre el valor que tus anuncios aportan a la iglesia es una parte clave para demostrar el éxito que se está obteniendo en las redes, y si puedes demostrar que tus anuncios están dando frutos.

Las principales redes sociales ofrecen análisis para ayudarte a medir los resultados de los anuncios. Aprovéchalas.

También puedes usar herramientas como Google Analytics y Hootsuite Impact para medir los resultados en todas las redes desde un único panel. Un reporte de redes sociales es una excelente manera de rastrear tus resultados y buscar el mejor contenido para promocionar con anuncios de redes sociales.

Estos fueron algunos consejos prácticos para lograr que tu publicidad en redes sociales sea efectiva y obtengas buenos resultados por medio de ellos.

¡Espero que te haya servido! Si fue así házmelo saber, y siéntete libre de dejar un comentario.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: