Muchas veces no tenemos idea de cual es el trabajo que se realiza después de grabar un programa de tv o filmar una película.
La postproducción es una parte esencial en el proceso de la realización de contenidos en video.
Post-Producción es el paso siguiente después que se filma todo y los actores se van de regreso a sus hogares u otros trabajos, pero es tan importante como todo el resto de la producción (y lamentablemente, quien no le presta atención a este paso termina con videos/películas que uno instintivamente detecta como “amateur”).
Como verán, los resultados finales son tan sorprendentes, que en muchos casos ni aparentan provenir de los videos crudos que también se muestran.
Noten que esto es todo un arte que requiere de mucho esfuerzo, conocimientos, y práctica. Incluso, y para que tengan una idea, existe una profesión altamente remunerada en la industria llamada un “Colorista”, cuya única y exclusiva función en el cine (y videos de todo tipo) es simplemente modificar los colores de la imagen (en equipos que por lo general cuestan entre varias decenas de miles de dólares hasta medio millón de dólares o más – aunque existen alternativas más baratas como el Color de Apple).
La generación de los escenarios es realizada con software de animación en 3D