Background

Recomendaciones para cuidar tus ojos de la computadora

La mayoría de los trabajos nos obliga a que pasemos mucho tiempo sentados con los ojos fijamente frente a un monitor por más de seis horas al día. Sin embargo, también existen secuelas de permanecer pegado a un monitor por más de tres horas.

Al hacerlo, se corre el riesgo de sufrir problemas oculares y de visión, mejor conocidos como Síndrome de Computadora, el cual es capaz de dañar no sólo la funcionalidad de los ojos, sino también merma el rendimiento laboral.

De acuerdo con el oftalmólogo Juan Carlos Bravo, “al tratar de enfocar el objeto, los músculos oculares se esfuerzan. Esto aumenta en aquellos que presentan astigmatismo, miopía, hipermetropía opresbicia”.

Todos estos factores causan dificultad para ver de cerca, visión borrosa e irritación en los ojos, dando lugar a la conjuntivitis.

Prueba esto:

1. Coloca el monitor por debajo del nivel de los ojos; de 10 a 20 grados de inclinación.

2. Mantén una distancia de por lo menos 50 centímetros entre la pantalla y tus ojos.

3. Es recomendable que uses lentes de protección o antirreflejantes.

4. Por cada 40 minutos frente a una computadora, debes descansar cinco minutos, mirando objetos que se encuentren a más de seis metros de distancia.

Recuerda que algunas características de este síndrome es que la persona que está frente a la pantalla (monitor) debe enfocar constantemente para mantener la imagen definida.

Fuente: DI

Cuida tu cuerpo, recuerda que somos templo del Espíritu Santo…

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation