Todos los que cantamos o predicamos estamos acostumbrados a lidiar con las bases o stands de micrófonos. Después de acomodar una base de boom y de seleccionar la distancia apretando o liberando la presión de la rosca de la base por primera vez, es muy sencillo pero quiero preguntarte si alguna vez te a pasado lo siguiente?
Despues de que tenemos nuestra altura y distancia correcta volvemos a apretar y luego volteamos a saludar y escuchar la justificación del músico que llego tarde y regresamos la mirada a nuestra base con el micrófono y vemos que esta apuntando al suelo el micrófono.
Y vuelves a revisar que la altura y distancia este correcta y quieres apretar el clutch mas para que el micrófono no vuelva a apuntar al suelo y se quede quieto. Al principio puede darte un poco de risa pero ya que te lo haga mas de 5 veces mientras sigues conectando y te digan que ya no hay mas bases, ¿ya no te da tanta risa verdad?
Pues a mi se me ocurrió una solución después de varios días y también para no comprar una nueva base boom.
Pues resulta que esta parte de la base se puede remplazar, así de fácil y sencillo con un par de discos de goma para que el clutch siga apretando.
Por que con el tiempo los discos que trae la base boom se van desgastando y este desgaste se hace mas propenso cuando acomodas la altura y distancia sin soltar el clutch. Y déjame decirte que las buenas noticias siguen por que estos discos de goma son baratos y te tardas menos de 5 minutos en colocárselas.
Estas las puedes comprar en cualquier tienda de oficina o incluso de ferretería vienen en paquetes para que tengas repuestos.
Y para cambiarlos, no importa la marca de la base que tengas es cuestión de lógica e intuición para desarmar, en pocas palabras es quitar la presión del clutch hasta que puedas retirar la perilla sin ejercer esfuerzo. Después te vas a dirigir a quitar la parte de arriba; regularmente no trae tornillo en esa parte, pero si trae tornillo quítalo con cuidado y en el caso q tengas o no tenga tornillo tu base, retira la parte y los discos que trae, caerán enseguida, enteros o en trozos. Y ahí es cuando debes poner los nuevos discos de goma que compraste y después sencillamente la vuelves a armar, para que sigas disfrutando tu base boom y cuando te voltees no este apuntando hacia el suelo.
Tendrás la oportunidad de elegir entre una gran variedad de bases para tu iglesia o ministerio en Tecnoiglesia.com