Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

Técnicas de Iluminación profesional para mi transmisión en vivo

Existen muchas técnicas de iluminación para obtener resultados profesionales, pero en esta ocasión vamos a hablar de las mejores para dar mensajes para la iglesia, ya sea un mensaje personal o un servicio completo.

  • Técnica de 3 puntos

La técnica de los 3 puntos es una de las más utilizadas a la hora de editar vídeos, es una de las técnicas de menor inversión pero también es una de las efectivas al momento de dar un mensaje de cuerpo completo o medio cuerpo, también cuando tenemos un grupo completo a foco, pero debemos recordar que la amplitud y cantidad de las luces dependerá del área que ocupemos.

Consiste en añadir tres fuentes de luz:

  • Luz principal: es la iluminación que va a sostener el grueso de la iluminación de tu estudio o habitación de youtuber, la que ilumina la persona u objeto que quieras grabar y se suele colocar a un lado de la cámara de grabación.
  • Luz de relleno: esta iluminación tiene como objetivo eliminar los espacios de sombras y que no afeen tu grabación. Se suele usar para ello un tipo de luz difusa o no centrada en un punto concreto.
  • Contraluz: consiste en la iluminación que separa el objeto o persona que estés grabando del fondo de la estancia donde estés realizando la grabación. Se ubica detrás del objeto o persona que estés grabando, de cara a su dorso o espalda.
softbox para youtubers

Ya verás los resultados tan buenos que obtienes con este sencillo método. Además cuando ya lo tengas dominado puedes ir agregando más elementos para obtener los resultados que estés buscando y lograr un efecto más personales, como por ejemplo usar un softbox, complemento de iluminación usado con mucha frecuencia para conseguir disipar la luz al mismo tiempo que agranda la fuente principal de iluminación. Resulta muy útil para enfocar caras cuando están grabando vídeos o haciendo streamings en directo.


anillo de luz led
Anillo de luz led para Vloggers
  • Técnica de los Vloggers

Los Video Bloggers o Vloggers usan con mucha frecuencia unos complementos de iluminación conocidos como aros de luz LED, ya que proporcionan una luz homogénea en una persona u objeto. Se trata de un elemento con forma circular que porta luces brillantes en su interior y quedan a la misma distancia de por ejemplo la cara del Vlogger, dando un resultado bastante bueno cuando la distancia respecto al aro luminoso es corta, y se usa con mucha frecuencia para selfies o grabaciones en primer plano.

  • Técnica de croma

Una Técnica en la cual utilizamos un fondo de color verde o muchas veces de color azul para realizar un recorte del fondo y poder tener algo de variación o diversidad a los fondos que podemos tener al momento del mensaje.

Todo esto puedes aprovechar para mejorar tu transmisión en vivo y tener un vídeo de calidad ya que no solo es necesario una buena cámara si las condiciones en las que grabamos no son las optimas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *