Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Iluminación

Tipos de Luminarias Parte 1: Estáticas

Publicado

el

¿Te ha pasado que deseas colocar iluminación en tu escenario pero cuando investigas que luces colocar, no sabes cual por los diferentes tipos de luminarias y no entiendes cual es la diferencia entre una y otra?, no te preocupes créeme es un problema de lo mas común y en este post lo vamos a resolver.

Hace unas semanas asistí a un curso de iluminación en el cual vimos varios temas, pero un tema en particular fue el tipo de luminarias que existen en el cual nos explicaban la función de cada lampara y para que sirven concretamente, esto para saber correctamente que usar dependiendo la situación y no colocar algo que en vez de ayudar perjudique en la iluminación de nuestro escenario.

Es por eso que en este post te vamos a enseñar los distintos tipos de luces o luminarias que existen y sepas que emplear o que cambiar en la iluminación de tu escenario.

Fresnel

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Esta lampara lleva el nombre del inventor de el lente Augustin Fresnel. El haz de luz puede ir de estrecho a ancho, los lentes de Fresnel se han diseñado para aplicaciones de iluminación en televisión, cine y teatro ya sea para su aplicación en focos “spot” (luz concentrada) o focos “flood” (luz formando un abanico de 60°).

Las características de la luz permanecen invariables: suave, uniforme y difuminada en los bordes.
Se han desarrollado lentes de Fresnel con distancias focales cortas que proporcionan una iluminación uniforme , con gran apertura y altamente eficiente. Modificando la distancia entre la lámpara y el lente se puede utilizar el foco tanto para situaciones de “spot” como de “flood».

Elipsoidal

Este es el tipo más común de lampara utilizada para acentuar. También llamado Leko (el cual es un tipo de marca registrada de un elipsoidal creado por la compañia Strand Lighting), el elipsoidal puede ajustarse desde un haz muy estrecho con una luz dura donde se define demasiado la zona iluminada, hasta una luz suave y difusa; Usando cortaflujos o «aletas», el haz puede ser modelado en diferentes formas. Los Elipsoidales también poseen accesorios para sostener gobos, gelatinas y filtros.

Par

Las siglas de esta lampara vienen de la palabra en ingles Parabolic Aluminized Reflector.

Esta lampara logra un haz de luz casi paralelo, muy concentrado y muy brillante. Se usa cuando queremos manchar una zona con un color muy brillante y concentrado. No permite ningún control sobre el ángulo ni sobre el contorno del haz de luz, pero se le pueden colocar distintos tipos de lentes intercambiables para hacer esos cambios.

Estos tipos de equipos vienen en diámetros diferentes, siendo los más comunes los designados PAR56 y PAR64. El número indica el diámetro de la carcasa en octavos de pulgada (por lo que un PAR64 es de ocho pulgadas, 20 cm de diámetro).
Comúnmente se utilizan para generar baños de colores equipándolos con gelatinas. Los focos son dispuestos en filas de diferentes colores y filas idénticas colocados en diferentes lados del escenario. Debido a su asequibilidad, son ideales para su uso en varios colores diferentesSin embargo, debido a la falta de control sobre el diámetro del haz, la forma y la nitidez, los PAR rara vez se utilizan como frontales.

Seguidores

Este equipo se ve usualmente en conciertos, conferencias, teatro y otras actuaciones donde el personaje principal se mueve constantemente y de manera impredecible. Es controlado por un operador de pie junto a él. Aunque diferentes modelos y marcas, tienen diferentes características, la mayoría permite ajustar el tamaño del haz, cambiar el color y además permiten bloquear el ajuste de giro e inclinación.

Ahora ya conoces para que sirve cada tipo de luminaria y en que aplicaciones las puedes usar, como te pudiste haber dado cuenta todas y cada una son muy diferentes y tienen un propósito en especifico. Es momento de colocar tus luces de manera correcta y para la aplicación que sea la adecuada.

En el siguiente post vamos a hablar acerca de las lamparas con cabezas móviles para que también conozcas sus características.

Recuerda que todas estas luces las encuentras en nuestra tienda en linea ¡Da Click aqui para ir a la tienda! o si deseas algún tipo de asesoría más especifica en cuanto a el equipo adecuado a integrar en tu iglesia recuerda que te podemos ayudar en nuestra sección de Asesoria y capacitación !Dando click aqui!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post y sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: