Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Streaming

Como transmitir en vivo a página de Facebook con el Roland GO:Livecast

Publicado

el

Hace unas semanas les presentamos el nuevo Roland GO:Livecast, un sistema para poder transmitir de manera profesional desde tu celular.

Y no cabe dudas que este sistema es una gran opción si quieres transmitir en vivo desde tus celulares, sin tener complicaciones y realizar una transmisión en vivo excelente.

Y si tu no la conoces y quieres saber mas de este sistema te invito a que des ¡Click Aqui! para conocer más de este sistema.

Este post esta enfocado para enseñarte a transmitir en vivo con este sistema y no tengas ningún problema.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

1. Conecta el equipo

Tienes que conectar tu smartphone a la Roland GO:Livecast, asi mismo los dispositivos de audio a alguna de las entradas de audio dependiendo que equipo vas a utilizar como puede ser: Alguna salida auxiliar de tu consola, microfono o algun instrumento.

Posteriormente subirar el volumen con la perilla dependiendo de la entrada de audio que estes utilizando, con ayuda de la app veras que tanto subirle recuerda no enviar tu señal muy fuerte porque puede saturar el audio.

2. Utilizando un segundo celular

Si vas a utilizar un segundo celular como otra cámara para lograr una toma diferente lo puedes hacer de la siguiente forma.

Tendras que conectar el celular a la misma red Wi-Fi donde esta conectado el celular pricnipal.

Después al abrir la app te saldrá una ventana donde te dará la opción de elegir el dispositivo como «Satelite Camera» lo seleccionas y automáticamente ese celular se convierte en tu segunda cámara.

3. Comenzar a transmitir en vivo

Posteriormente viene la configuración para comenzar a transmitir en vivo, dentro de la app en la esquina superior derecha tendras que darle click al icono de la antena.

Al seleccionarlo podras elegir alguna de las ocpiones que vienen por default en la app como Facebook Live, Youtube, Twitch, entre otras.

Como transmitir en vivo a página de Facebook con el Roland GO:Livecast


De momento hay un problema si eliges Facebook Live que solo deja transmitir en tu perfil personal y no en alguna de tus paginas de facebook, ya que como sabemos las iglesias tienen su pagina para transmitir desde allí. Pero no se preocupen que hay una solución.

En vez de elegir la opcion de Facebook Live elegiremos la opción que dice «Custom RTMP». Para esto habrá que configurar algunas cosas en Facebook desde tu computadora y obtener información desde allí, te guiaremos paso a paso como lograrlo.

Primero vas a la pagina de tu iglesia/empresa en facebook, hay que recalcar que tienes que ser administrador de esta pagina para poder realizar todo lo que vamos a hacer a continuación.

Posteriormente daremos click en crear «En vivo»

Va a cargar una pagina donde podremos configurar a detalle la transmisión en vivo y en la parte de hasta abajo vendrán varias opciones a elegir. Tenemos que seleccionar la opción de «Usar Clave de Stream»

Al seleccionar esta opción nos aparecerá un contenido tanto en el recuadro del «URL del Servidor» y de la «Clave de Stream».

Esto lo tendremos que copiar y pegarlo en nuestro software de transmisión que en este caso es la app de el Roland GO:Livecast lo puedes copiar y enviarlo por WhatsApp para que no tengas que escribir letra por letra, pero ten mucho cuidado con el contenido ya que cualquier persona que tenga estas dos cosas podrá hacer transmisiones en vivo desde tu pagina. Es por esa razón que yo tape esa información en la imagen que les mostré anteriormente.

Después de pegar ambas cosas en la app ya puedes inicar tu transmisión en vivo y esto lo harás de la siguiente manera.

Primero empezaras la transmisión en la app, mediante el botón que tiene la interfaz o en la app en el icono de la antena y después das click en «Start Streaming»

Posteriormente te va a llegar la señal a tu Facebook Live desde el Roland GO:Live para finalmente iniciar tu transmisión en vivo, tendrás que darle click en facebook donde dice «Transmitir Ahora» y listo ya comenzó tu transmisión en vivo.

Como te podrás dar cuenta es muy fácil transmitir en vivo con este sistema, el cual tu transmisión en vivo que realices desde tus celulares llegara a otro nivel de profesionalidad.

Recuerda que el Roland GO:LIVECAST lo encuentras en nuestra tienda en linea ¡Da Click aqui para ir a la tienda! o si deseas algún tipo de asesoría más especifica en cuanto a el equipo adecuado a integrar en tu iglesia recuerda que te podemos ayudar en nuestra sección de Asesoría personalizada, ¡Dando click aqui!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: