Background

TUTORIAL Instalación básica de WordPress

WordPress es el sistema de blogs en línea con más uso en el mundo. Hay 2 modalidades, puedes usarlo sin necesidad de tener tu propio hosting directamente en wordpress.com o montarlo en tu propio hosting.

Este tutorial aplica para instalar WordPress en tu propio hosting:
[fancylist]

  • Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu PC.
  • Abre el archivo wp-config-sample.php puede ser con dreamweaver o cualquier editor de html y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
  • Guarda el archivo como wp-config.php.
  • Sube todo a tu servidor.
  • Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte (en inglés) con todos los datos que puedas aportar.
  • Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  • El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

[/fancylist]

Y listo! Ya puedes empezar a bloguear las buenas nuevas!

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation