Como sabemos una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos tiempos es Whatsapp, aquella que destronó a los SMS e hizo las llamadas telefónicas ser cada vez menos necesarias.
Whatsapp ha cambiado a lo largo de los años, al principio cada que alguien te dejaba en visto, o viceversa, la tercera guerra mundial se desataba.
Así fue, que poco a poco ésta aplicación comenzaó a liberar opciones de configuración nuevas para devolver la paz social. Tal y como es la opción de desactivar las palomitas azules que declaran que el mensaje fue visto.
Ahora aunque te lean o tu leas y no desees responder, la persona no tendrá el azul brillante frente a sus ojos que digan “leído”.
Posterior a esto, salió recientemente la posibilidad de acelerar las notas de voz, ¿cuánta prisa tenemos por terminar de escuchar una nota que se tuvo que hacer una actualización de esto? ¿Porqué cada vez todo lo queremos más y más rápido?
Siguiendo el hilo de la evación del insoportable “leído”, Whatsapp añadió las reacciones a los mensajes, tal y como en una publicación en Facebook, ahora puedes no dejar en visto, y sin responder tácitamente, solo reaccionar.
Sin embargo ésto no fue suficiente, ya que hace un par de meses, Whatsapp se vió desatado en una polémica de sus nuevas políticas de privacidad, por lo que mucha gente comenzó a eliminar la aplicación, regalándole un hype a Telegram.
Lo anterior, es vieja historia ya que como en todo, la gente es rápida en olvidar, o en ignorar lo evidente. Que cada que aceptamos un cookies, estamos aceptando los términos y condiciones que no estámos dispuestos a leer. Pero con Whats‘ si nos enojamos.
Finalmente la aplicación de teléfono verde, en estos días notificó que para añadir y devolver más libertad y privacidad, añade la opción de ocultar el “última vez”. Que basicamente es una notificación que aparece debajo de tu foto de perfil, para hacerle saber a tus contactos la hora que por última vez entraste a Whatsapp.
Función que en un inicio era verdaderamente inútil. Ya que demostraba que a pesar de las actualizaciones anteriores, tus usuarios iban a saber que los dejaste en visto por la hora en la que te mandaron un mensaje, y la notificación que marcaba tu última vez conectado.
Para concluir, ¿consideras que evitar la inevitable sensación de que te dejaron en visto es realmente necesaria?
¿Acaso cada vez nos ofendemos con mayor facilidad, que no ver unas palomitas azules nos hacen sentir mejor con nosotros mismos? Al final, las actualizaciones no pueden dejar de suceder. La tecnología crece y nosotros con ella. Queda solo esperar por lo siguiente nuevo.