Se ha confirmado la esperada noticia. Apple ha convocado a los medios a una presentación que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Yerba Buena Center de San Francisco, lugar reservado para los grandes lanzamientos de la compañía. El anuncio ha llegado acompañado de una imagen y un mensaje que están dando mucho que hablar en la red, pero sobre todo, ha provocado no pocos comentarios por la fecha y hora escogidos por los de Cupertino para el anuncio: en plena celebración del Mobile World Congress y cuando el mismísimo Eric Schmidt se disponía a dirigirse a la audiencia presente en Barcelona.
Como suele ser norma en la casa, apenas han trascendido detalles y todo lo que se sabe se deduce de la imagen y el mensaje que acompaña a la invitación: “Tenemos algo que tienes que ver. Y tocar”. El texto está ubicado sobre la imagen de un iPad que muestra una extraordinaria resolución en pantalla, lo que corroboraría los rumores que apuntaban a que Apple dotará a la tableta de su conocida pantalla Retina, presente ya en los últimos modelos del iPhone.
Pero de esta foto llama la atención otro elemento al que se echa de menos:¿dónde está el botón de inicio del terminal? Algunos usuarios aventuran que el tablet estaría colocado en posición horizontal y por este motivo no aparecería en la imagen, aunque también cabe la posibilidad de que Apple hubiera prescindido del botón físico y centrara todo el control del dispositivo en una superficie táctil.
Y Twitter arde. Era el gran golpe de efecto de Apple: estar en boca de todo el mundo justo en el momento en el que se celebra la feria más importante de telefonía móvil, a la que no tiene por costumbre asistir y eclipsando la rueda de prensa del todopoderoso Google. Pero la llegada del nuevo iPad al mercado puede provocar también una escalada en los precios que a buen seguro provocará un abaratamiento del modelo actual, algo que podría hacer todavía más daño al resto de sus competidores.