Conectate con nosotros

Apps y Software

Tutorial: Cómo proteger tu USB de virus de una forma fácil y rápida.

Publicado

el

Siempre que utilizamos nuestra USB en una computadora que no es nuestra, siempre tenemos el temor de que pueda filtrarse un virus que nos cause problemas mas adelante, aquí hay una pequeña solución a ese problema y con esto poder dejar de preocuparnos por ese problema.

Por ello, si es que ustedes, ahora, quieren tener igual cuidado con sus memorias USB, lo mejor que pueden hacer es protegerlas contra la infección de virus, y hacerlo es muy sencillo, si siguen con atención estos simples pasos.

Antes que nada, asegúrate de no tener nada valioso en tu USB al momento de empezar, ya que toda lainformación que tengas guardada en ella se eliminará en el proceso de proteger la memoria USB. Por ello, te recomiendo que, antes de comenzar, verifiques ese aspecto, y si encuentras algo en la memoria USB que te pueda servir posteriormente, mejor lo guardas en otro lado, hasta que hayamos terminado.

Ahora sí, empecemos. Lo primero que tienen que hacer es insertar la memoria USB en el ordenador, y abrir lo que conocemos como ‘Mi PC’ o ‘Este Equipo’, para hallar la unidad extraíble.

Una vez ahí, le damos clic derecho a la unidad que contiene la memoria USB, y seleccionamos la opción que dice Formatear. Luego, nos fijamos que el sistema de archivos sea NTFS, y seleccionamos la casilla de‘Formato rápido’. Finalmente, le damos clic a Iniciar y esperamos a que el proceso de formatear culmine.

usb-formatear

Ahora, con la memoria USB ya formateada, lo que debemos hacer es crear una carpeta (con cualquier nombre)dentro de la memoria USB, para proceder a hacer los cambios en los permisos de la memoria USB.

Para ello, lo que hacemos es, nuevamente, le damos clic derecho a la unidad extraíble, y vamos hasta Propiedades. Ahí, activamos la pestaña ‘Seguridad’, y luego presionamos sobre el botón que dice ‘Editar’.

Aquí, vamos a cambiar los permisos para asignarle solo propiedades de lectura, dejando las casillas de esta manera:

usb-permisos

Para finalizar, lo que tenemos que hacer es cambiarle los permisos a la carpeta que creamos dentro de la memoria USB. El procedimiento para ello es similar al anterior: clic derecho sobre la carpeta, Propiedades, activamos la pestaña de Seguridad, luego le damos clic al botón Editar. Luego, habilitamos la casilla de permiso de ‘Control total’, y listo.

 usb-carpeta
Eso es todo. La memoria USB ya está protegida de los virus, ya que estos se alojan en la raíz de la USB, pero como tienen el permiso denegado, será imposible que se metan ahí. Eso sí, para que ustedes guarden sus archivos, deberán hacerlo en la carpeta que crearon, pues ahí es donde han habilitado los permisos necesarios.
Fuente:  tecnologia21

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: