Conectate con nosotros

Destacados

La primera configuración multi-pantalla

Publicado

el

El otro día me tropecé con algo que simplemente me dejó perplejo. Una configuración multi-pantalla utilizando proyectores antiguos y múltiples pantallas en el 1959! Qué locura. A su vez, terminó siendo la primera configuración multi-pantalla! El evento fue el Modernismo Americano en la Exposición Nacional en Moscú y configuraron una pantalla que se llamaba “Vislumbres de los Estados Unidos”, que es bastante cómico que el primer multi-pantalla era en realidad echo por otro país tratando de mostrar los avances técnicos de los Estados Unidos.

La primera configuración multi-pantalla:

multi1

 

Fue aceptado con elogios masivos. Más de tres millones de personas finalmente vieron la pantalla y la revista Time, junto con el Wall Street Journal dijeron que era el éxito de la expo. Utilizando 7 proyectores las imágenes representaban la vida y el tiempo de la vida estadounidense y le dio a la gente en todo el mundo un vistazo a lo que era vivir, trabajar y estar en los Estados Unidos.

El equipo detrás de todo el asunto fueron Charles y Ray Eames. Eran fabricantes de muebles muy cualificados y artistas de su época. Pensaban muy por delante de su tiempo y empujaron el sobre en el mundo del cine. Su diseño primario, ya que pronto sería reconocido y emulado en todo el mundo, fue las siete pantallas 20’x30 que ven en la imagen de arriba.

Esta primera configuración multi-pantalla preparó el escenario para los cineastas y similares para intentar utilizar múltiples ángulos de cámara en películas, al mismo tiempo, pensar diferente acerca de cómo se presentó la película y explorar ideas nuevas y frescas para invitar la gente en un entorno.

multi2

 

A lo largo de la presentación, varios clips de vídeo aparecían y desaparecían, dando una visión del ambiente de los Estados Unidos. Esa es la cosa … la primera configuración multi-pantalla involucraba invitando la gente a una historia mucho más grande que ellos mismos … que empezó con el cosmos, y terminó con imágenes de familias y comunidades. Es como si los Eames, tomo la gente en este expo a todo el mundo y en los hogares de las personas en Estados Unidos.

Aquí puedes ver el esbozo de la alforja los videos que utilizaron durante la producción:

multi3

Ahí lo tienen. De hecho los premios MTV hicieron una configuración no muy diferente de éste en 2006. Utilizaron 6 pantallas en la sala de Radio Music City hall. Proyección frontal Frente dentro de varios marcos. Las ideas circulan, y es estupendo mirar hacia atrás al 1959 y ver que no es tan diferente de algo que alguien hizo en 2006. Así se puedes ver lo emocionada que estaba cuando me topé con esta primera configuración multi-pantalla hace unas semanas.

MTV rediseña el Primer Diseño Multi-pantalla:

Multi4

 

Fuente: Visuales para iglesias

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: