Conectate con nosotros

Video y Cine

5 tips para grabar tus videos usando pantalla verde

Publicado

el

Sabemos que el uso del chroma key para reemplazar la pantallas verde (o azul) con cualquier imagen fija o con movimiento es una técnica muy usada en el cine y en la televisión.

Gracias a los avances de la tecnología nos permiten usar las herramientas profesionales de las producciones multimillonarias en una computadora y dispositivos móviles.

Posiblemente has estado pensando en realizar vídeos para tu iglesia y quieres saber como implementar esta tecnología en tus producciones. Esta es la razón de este post, ayudarte a saber cómo grabar tus vídeos usando pantalla verde.

Chroma Key es un método para el recorte de una filmación,  donde con ayuda de un fondo azul o verde podemos hacer un cambio de fondo o simplemente un objeto, en el cual dará una perspectiva diferente al video o incluso nos ayudará con nuestra falta de presupuesto para la filmación.

Todo esto lo puedes lograr con software especializado para video como Premiere Pro o Final Cut para opciones de paga, pero también existen muy buenas opciones para hacerlo de manera gratuita como Filmora de la empresa WonderShare, también puedes utilizar hardware como un Switcher como Atem TV Studio HD de la marca BlackMagic Design, el Tricaster o algún dispositivo dedicado únicamente al procesamiento de Chroma. También tenemos una opción gratuita como el OBS que es propiamente un software de transmisión en vivo pero tiene funciones de Chroma dentro de todas sus herramientas.

Bueno lo que tenemos que considerar antes de hacer una grabación con pantalla verde es lo siguiente:

1.- Debemos preparar el área de trabajo de preferencia un lugar donde podamos controlar la cantidad de luz que vamos a utilizar, como un cuarto sin ventanas o que sea posible cerrarlas por completo o también podemos grabar en un lugar abierto fuera de casa, siempre cuidando un horario donde la luz del día sea uniforme, esto nos permitirá tener una iluminación correcta y menos errores al momento de aplicar el chroma key.

2.-Arregla la iluminación con tres luces que sería lo recomendable pero puede tener diferencias dependiendo del tipo de iluminación que tengamos disponible. La iluminación del fondo azul o verde debe ser pareja, con las lámparas a un ángulo de 45° respecto del fondo. Las luces deben estar lo suficientemente lejos como para no causar iluminaciones puntuales.

3.-Asegúrate de que el actor no tenga ropa del mismo color que el fondo, ya que podemos causar que el software coloque el fondo que vamos a utilizar sobre la ropa del actor como en la siguiente imagen:

4.-Asegúrate de que el sujeto o actor esté a un metro aproximadamente del fondo ( dependeremos del espacio disponible del cuarto) . El actor debe estar iluminado por la tercera luz, de forma tal que no arroje sombras sobre el fondo, debemos buscar la posición adecuada de la persona para que no tengamos ningún tipo de sombra sobre la parte del fondo.

4.-Posiciona la cámara de video lo suficientemente lejos del actor como para obtener la vista deseada: una toma de cuerpo completo, de medio cuerpo o sentado.

5.- Procedemos a filmar nuestro video, dependiendo del dispositivo que vayamos a elegir será el tipo de grabación que debamos realizar.

Después de grabar, dependiendo del software, deberás reemplazar con el chroma o color key tu fondo verde o azul por la imagen de tu elección.

Platícanos como te fue en los comentarios.

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: