Conectate con nosotros

Destacados

3 Consejos para desarrollar un buen Oído Musical.

Publicado

el

Para cualquier músico es importante tener un oído musical bien desarrollado, esto es para que pueda ser más preparado al momento de tocar un instrumento o cantar.

Cuando no tienes un oído musical bien desarrollado, serás alguien susceptible a desafinar al cantar, a no identificar cuando tu instrumento está desafinado.

Por el contrario, cuando tu oído musical está bien desarrollado, podrás cantar con una buena afinación y tu instrumento siempre sonará increíble.

Si tu perteneces al grupo de Alabanza en tu iglesia, tener un oído musical bien desarrollado te ayudará a ser más eficiente y desempeñarte mejor al momento de ministrar la alabanza y adoración.

5 Consejos para ser un Músico Eficiente en el Grupo de Alabanza.

Aquí te dejo 3 consejos prácticos que te ayudarán a desarrollar un buen oído musical, recuerda que en base al tiempo que le dediques a llevar a cabo estos consejos, serán los resultados que obtengas. No olvides que la práctica hace al maestro.

1.- Vocaliza Constantemente.

El hecho de hacer ejercicios de vocalización es algo fundamental si eres un cantante, y sí, aunque no lo creas también si eres alguien que toca un instrumento. Aunque no te dediques de lleno a cantar, es importante que hagas ejercicios de vocalización para que tu mente esté bien amaestrada para identificar los tonos, escalas, intervalos, etc.

Y si eres un cantante, con mayor razón debes hacerlo. Tu voz está conectada directamente con tu oído musical, y para que puedas emitir sonidos correctos con tu voz, primero deben ser pensados correctamente y esto se logra con la vocalización.

Te recomiendo tomar mínimo 20 minutos diarios para vocalizar tonos, escalas y acordes. Verás que obtendrás muy buenos resultados.

2.- Piensa la Música que Escuches.

Si tu eres un músico o cantante, seguramente haces algo que yo hago en todo momento: escuchar música.

Nosotros somos amante de la música, por lo que siempre vamos a tener música sonando a nuestro al rededor, ya sea un una pequeña bocina, o en nuestros audífonos; siempre estamos escuchando música.

El segundo consejo que quiero darte es que tomes un momento para pensar lo que escuchas…

Pensar es analizar. Conviértete en una persona que analice lo que escucha. Esto te enseñará a analizar e identificar estructuras de canciones, estilos, cambios de tono, cambios de ritmo, adornos musicales, solos, etc.

Pensar la música nos hace estudiarla, y esto nos ayudará a que nuestro oído musical esté siempre trabajando, lo que nos ayudará a tener siempre ideas nuevas para componer, arreglar, cantar y tocar nuestro instrumento.

No escuches música por escuchar, sé analítico.

3.- Toma tiempo para Practicar.

La vida de un músico o cantante siempre debe estar llena de Práctica.

Como lo dije al principio, y es un dicho muy conocido, la práctica hace al maestro.

Si tú quieres tener un oído musical mejor desarrollado, es fundamental que tomes un tiempo para practicar tu canto, y el instrumento que toques.

Establece un tiempo en el que no te distraigas ni te desenfoques de tu práctica, esto te ayudará a desarrollarte mejor como músico, siempre ve más allá de tus límites, busca hacer cosas que antes no podías, y cuando te salgan, busca algo más que no te salga y practica hasta lograrlo.

Esto te ayudará a que ofrezcas tu servicio con mayor excelencia, porque recuerda que todo lo que hacemos es para Dios, y Él merece excelencia.

Pon en práctica estos consejos y te aseguro que los resultados que obtengas serán muy buenos, y te ayudarán a ser un mejor músico, pero sobre todo, un mejor adorador.

Si te gustó compártelo con alguien, y no olvides dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe información de eventos, ofertas, promociones y noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos con nadie más.

Admirador y seguidor de un personaje icónico de todos los tiempos, Jesús. Músico, adorador, productor, comunicólogo y tecnoiglesiologo.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: