Hay momentos en nuestras vidas que están claramente marcados por la agitación. 2020 ha sido uno de esos momentos, un evento sin precedentes en la historia “registrada”.
Puedes pensar que estoy hablando de la pandemia global del COVID-19 y la desaceleración / cierre económico que causó. Pero eso no es a lo que me refiero, aunque fue el catalizador. Me refiero a la explosión en el número de nuevos estudios de grabación en casa. A principios de esta primavera, en cuestión de semanas, muchas personas que habían considerado montar un estudio en casa durante años vieron que su trabajo se había evaporado o se había reducido drásticamente. Músicos, cantantes, técnicos, profesores de música y más. La única forma de mantener el ingreso de dinero por sus servicios era poder grabar, transmitir y proporcionar esos servicios de forma remota. Eso significaba comprar una interfaz, un micrófono, un soporte de brazo, auriculares y, a veces, una cámara para trabajar desde casa. El incentivo para entrar en la grabación se aplicó no solo a aquellos que siempre quisieron tener un estudio en casa pero también para aquellos que nunca quisieron tener un estudio.
Aquellos que no deseaban convertirse en “creadores de contenido” (para usar el nombre común del siglo XXI), como maestros, iglesias, pastores, etc, descubrieron que necesitaban comprar y educarse sobre la tecnología de audio, incluidos los micrófonos, mezcladoras, interfaces y temas de transmisión en vivo.
Estoy especulando, pero no me sorprendería que el número de estudios caseros se duplicara el año pasado. Y las personas que ahora necesitan crear contenido, tal vez como tú, no saben mucho sobre estudios, micrófonos o software de grabación. Como dice un amigo mío: “Nunca quise ser ingeniero de grabación, ¡solo tengo algo que necesito grabar!” Para muchos artistas, solo necesitaban una salida creativa y la tecnología para interactuar con los fanáticos una vez que terminaban sus giras.
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