Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

10 Consejos para tener una comunidad solida para tu streaming

A lo largo de poco más de 10 años que tenemos funcionando en Tecnoiglesia, hemos tenido que cambiar muchas veces de estrategia o mejorar equipos y formas de comunicación con las personas para lograr una buena interacción con la comunidad, debido a eso tengo algunos consejos que podrían funcionarles para crecer y fortalecer su comunidad cuando se trata del streaming.

1.- Contenido

Una de las cosas más importantes cuando hacemos una transmisión en vivo es el contenido, si no lo abordamos de la manera correcta las personas simplemente saldrán de el.

Recuerden que no hay nada que los obligue a estar en tu streaming y habiendo tantos contenidos parecidos debes hacer que se sientan identificados e incluso que parezca que realmente les hablas a ellos y no solo a una pantalla.

2.- Horarios fijos

Yo se que esto podría parecer obvio pero no siempre lo es, siempre intenta respetar los horarios y si por razones que no puedes controlar necesitas cambiarlos, manda una aviso en tu página o comunidad.

3.-Buena iluminación en el streaming

Es algo que jamás voy a dejar de repetir, la iluminación es completamente indispensable ya hicismos un live dedicado a eso e incluso tenemos algunos post que pueden ayudarles de iluminación, quitar sombras y mantener el color y saturación en la imagen es parte primordial de un streaming.

4.- Interactua con el chat

No todos los contenidos son conferencias, si tienes oportunidad realiza encuestas e incluso le algunos comentarios esto será de mucha ayuda para que la gente se sienta identificada y siga tus transmisiones siempre.

5.- Cuida la imagen de tu canal

Siempre cuida los gráficos respeta los colores y la imagen generada para ti, esto le ayudará a darle más profesionalismo a tu stream o publicaciones que realices.

Si cambias el logo siempre cambialo en todas partes no puedes tener logos diferentes en todo.

6.- Si puedes aparecer en diferentes plataformas es recomendable

Las transmisiones multiplataforma ayudan mucho a conseguir más visitas ya que las personas tienen posibilidad de elegir en donde te pueden ver o escuchar ya que también podemos aprovechar, los sistemas de podcast que existen.

7.- Cuidado con las políticas de copyright

Se que con esto tocamos fibras sensibles en algunos pero es mejor para tener un streaming más seguro y con mejor interacción y no correr riesgos, cambien un poco las canciones o hasta los tonos o la velocidad de las canciones y pongan el contenido en las categorías adecuadas.

8.- Revisa tu configuración de video

Revisa que siempre estés enviando la mejor configuración de video posible y que tus cámaras estén bien configuradas y enfocadas, comprar una cámara nunca será un gasto siempre será una inversión.

9.- Utiliza un buen micrófono

Creo que mi palabra favorita es inversión nunca pienses en gastos, un micrófono que vale la pena siempre va a durar más que para el que yo quiero comprar porque para eso me alcanza, recuerda que el audio es parte del factor de permanencia de la persona.

10.- Paciencia

Por increíble que sea tu streaming siempre necesitarás paciencia para poder crecer, jamás tendrás miles de visitas si no trabajas y sobre todo revisas diario que estás haciendo bien.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar y crecer y nunca dejes de presionar en el proyecto que quieres realizar.

>
Abrir chat