Card Back Card Front
Card Back Card Front
Card Back Card Front

5 formas de mejorar el sonido de tu podcast

Los podcasts están de moda. Hay innumerables opciones de títulos casi ilimitados para elegir. Además, en el nivel actual de saturación del mercado, los programas deben competir por los oyentes. Puedes preguntarte: “¿Cómo mejorar el sonido de tu podcast?”

Afortunadamente, te ofreceremos algunos trucos simples para hacer que tu podcast suene mejor. Hemos proporcionado cinco formas sencillas en las que cualquiera puede mejorar el sonido de un podcast. Lo mejor de todo es que estas técnicas simples requieren pocos conocimientos técnicos para su ejecución.

1. Usa un soporte de micrófono

Esto puede parecer simple, pero vale la pena mencionarlo. Si utilizas un micrófono de mano, puede resultar difícil mantenerlo en la posición correcta y puede verse afectado por el ruido. Al utilizar una de las cientos de opciones de soporte de micrófono puedes eliminar el ruido y mantener el micrófono en una posición perfecta. Reducirá el ruido y se beneficiará de un nivel constante. Recuerda, incluso un soporte de micrófono básico es mejor que ningún soporte de micrófono.

2. Usa un filtro anti-pop

El filtro anti-pop puede reducir el efecto de “pop”. (Las sílabas consonantes que incluyen explosiones repentinas de aire, como los sonidos de la “b” y la “p”). Colocar un filtro anti-pop delante del micrófono puede ahorrar mucho tiempo solucionando estos problemas en la post-producción. Todos los profesionales los están usando, ¡también es tu momento para comprar uno!

3. Aprovecha al máximo tu espacio de grabación

Primero, debes comenzar con una excelente grabación. Y, para ello, debes optimizar tu espacio de grabación. Los tratamientos acústicos como ayudarán a absorber otros sonidos y reducirán significativamente el ruido interior. Si no puedes seleccionar toda la habitación, el filtro de iones reflectantes te ayudará a producir el sonido como si estuviera en una sala de conferencias. Para obtener más información sobre los métodos de procesamiento acústico, agenda una asesoría personalizada en línea con nosotros. ¡Te ayudaremos a convertir instantáneamente tu habitación en una sala de grabación!

Aunque nosotros te recomendamos el uso de métodos tradicionales de procesamiento acústico, puedes reproducir sus efectos con un presupuesto limitado. Encuentra un rincón tranquilo en tu casa y cúbrelo con tantas mantas como puedas. Una vez que estés listo para grabar, puedes ingresar a la habitación y entrar a grabar. Este método no es tan efectivo como la sala de tratamiento, pero definitivamente puede ayudarte a obtener una toma más clara y reducir el ruido.

4. Usa De-Esser

Si alguna vez has escuchado un programa sin desfibrilación, sabrás lo molesto que puede ser el sonido de la “s”. Un De-Esser es una pieza de software (o una caja de hardware) que se utiliza para identificar y controlar los sonidos molestos de “s” en la grabación. La mayoría de las DAW tienen una función antirrebote. Sin embargo, si no tienes el equipo disponible, el complemento Waves Sibilance hará maravillas por ti. Los silenciadores pueden manejar los silbidos más molestos, pero la mejor manera de eliminarlos es practicar las habilidades de sonido y micrófono. Sigue practicando y evita que la fricción frustre a los oyentes.

5. Edita tu programa

Insistimos mucho en esto, pero los beneficios de la edición no pueden ser exagerados. Un oyente de podcast se encontró con uno de narración, el presentador pausó el programa durante unos segundos y le arrojó un juguete chirriante a su mascota. ¡Hablando de distracciones! La mejor medida es eliminar este segmento del producto final. Al editar, puedes eliminar toses, estornudos, “ums”, etc. Si uno de tus anfitriones o invitados aparece a través de Zoom o por teléfono, definitivamente deberás editar cualquier problema de conexión. Además, puedes reorganizar completamente la entrevista si lo deseas. Dedicar más tiempo a editar tu programa satisfará a muchos oyentes, confía en nosotros.

¡Déjanos ayudarte! Iniciar y mejorar el podcasting no es fácil. Sin embargo, con la experiencia de Tecnoiglesia, es fácil aumentar la voz de un podcast. Agenda hoy una asesoría personalizada en línea, contáctanos y haznos saber cómo podemos ayudar. ¡Nos leemos pronto!

>
Abrir chat