fbpx

tecnoiglesia.com

5 Apps Gratis para Crear Gráficos para Iglesias

¿Buscas formas de hacer que el sitio web de tu iglesia y la cuenta de redes sociales destaquen? ¡Estás en el lugar correcto! Sigue leyendo para descubrir por qué.

Las estadísticas muestran que el contenido visual mejora el recuerdo de la memoria, por lo tanto, las publicaciones con contenido visual son mucho más memorables para los lectores porque el 65% de las personas aprenden visualmente.

Aquí hay 5 apps que puedes usar para crear los gráficos y diseños atractivos que necesitas:

1. Canva

Canva es un sitio web australiano de herramientas gráficas fundado en 2013. Es una herramienta rica en funciones que ofrece mucha flexibilidad en términos de edición de fotos, desarrollo de gráficos, creación de imágenes y más.

Canva es una de las herramientas más populares a la hora de crear gráficos. Es utilizado por todos, desde estudiantes hasta dueños de negocios, no solo porque es fácil de usar, sino también porque es gratis, si tiene su plan premium que cuesta unos cuantos dólares al mes pero la versión gratuita sigue siendo increíble y accesible para todos.

Puedes usar Canva siempre que necesites hacer publicaciones creativas para colocar en las redes sociales de la iglesia. Tu iglesia también puede hacer tarjetas de felicitación o tarjetas de invitación para alentar a las personas a ser miembros de la iglesia y unirse a las actividades. Usa Canva para hacer carteles divertidos y creativos que atraerán a más personas para que se unan.

2. Stencil

Stencil es una herramienta de diseño gráfico que consiste en crear imágenes de redes sociales de manera fácil y rápida (así como imágenes de anuncios, imágenes de marketing e imágenes de correo electrónico). Está diseñado para ser una herramienta a la que puede acceder rápidamente en tu navegador para producir una imagen rápida y publicarla, así que quería incluirla como una de las alternativas de Canva. 

Stencil es conocido no solo por sus herramientas fáciles de usar para crear contenido gráfico para el sitio web y redes sociales, sino que también tiene una biblioteca con una gran variedad de citas. Como iglesia, deseas inspirar a las personas, por lo tanto, incorpora citas en tus publicaciones.

En comparación con Canva, Stencil tiene un tamaño de plantilla más pequeño y está diseñado para cargas rápidas. Podrás subir contenido regularmente con esta aplicación.

3. Easil

Easil ofrece algunas de las capacidades de edición de imágenes más avanzadas entre las alternativas de Canva que también ofrecen diferentes plantillas para varias plataformas y formatos de contenido web. Easil permite a los usuarios cargar sus activos de marca y hacer sus plantillas para que otros miembros del equipo creen sus propias imágenes de marca, y los usuarios pueden imprimir imágenes directamente desde la herramienta si es necesario.

Easil es mejor para crear plantillas de marca que el resto de los miembros de tu iglesia puedan usar fácilmente. Esta es la aplicación para ti si deseas una apariencia más única para tus imágenes y diseños. Además, si tienes conocimientos de diseño gráfico, o eres diseñador gráfico de profesión, esta aplicación es perfecta para ti ya que es más avanzada que otras apps.

4. Pablo by Buffer

Pablo es el sitio web perfecto para los especialistas en marketing que trabajan principalmente con imágenes de redes sociales y les gustaría aumentar su participación en las redes sociales. Cuenta con una interfaz intuitiva, así que no te apresures a juzgar la apariencia simplista.

A diferencia de Easil, Pablo by Buffer es más simple y menos complicado. Si no eres experto en tecnología y quieres crear gráficos a través de tu escritorio en lugar de tu teléfono, entonces esta aplicación es para ti. Es tan simple que incluso tu pastor o los líderes de ministerios pueden operar esto con facilidad.

Además de crear gráficos, Pablo by Buffer también es una herramienta de programación. Buffer te permite compartir cualquier página web que estés leyendo. Simplemente crea una Lista y luego agrega contenido para mantenerla recargada y compartida en tus redes sociales durante todo el día. Pablo es el compañero de Buffer que te permite crear imágenes para compartir en tu lista de Buffer.

5. Adobe Spark

Adobe Spark es una aplicación de diseño móvil detrás de Photoshop. Así que creo que es justo decir que Adobe sabe un par de cosas sobre cómo crear una herramienta de diseño sólida.

Adobe Spark es como Canva pero simplificado. Si tienes prisa por crear un diseño para una reunión o actividad benéfica para tu iglesia, esta aplicación es perfecta para ti porque puedes crear fácilmente un diseño con solo tu teléfono.

Hay muchas aplicaciones que puedes usar para hacer diseño gráfico sin empezar de cero. Estas 5 apps tienen plantillas y diseños disponibles que te ahorrarán tiempo. No necesitas aprender a usar Photoshop ni contratar a un diseñador gráfico de alta calificación. Puedes hacer gráficos para tu iglesia y además le ahorrarás tiempo y dinero a tu iglesia.

¿Qué aplicación crees que es la mejor para el diseño gráfico? Deja tus comentarios

Nos leemos pronto.

>
Scroll to Top