Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Destacados

3 formas de usar un Octapad en la Alabanza

Publicado

el

Gracias a la tecnología cada vez los músicos de alabanza tenemos más herramientas y recursos que le dan un complemento importante a nuestra forma de tocar en vivo. Cada vez contamos con más equipos pensados para darle un impulso a nuestras interpretaciones y hoy hablaremos de uno en específico pensado para bateristas y percusionistas.

En este artículo vamos a hablar acerca del conocido “octapad”, cómo funciona y también veremos 3 formas de usar un Octapad en la Alabanza.

¿Qué es un Octapad?

El octapad es un Módulo de Percusión y Sampleo que brinda una gran cantidad de opciones para utilizar sonidos y. samples, controlar un Drum rack por medio de DAW y mucho más.

Hablaremos en específico del SPD-SX de Roland, el cual es una herramienta increíble y completa ya que permite disparar secuencias y pistas personalizadas, loops e incluso pistas de acompañamiento completas. El Módulo de Percusión y Sampleo SPD-SX Special Edition es idéntico en funcionalidad al SPD-SX original, pero destaca una capacidad de almacenamiento interno inmensamente expandida. Con 16 GB de memoria interna disponibles, ahora se pueden cargar muestras WAV con calidad de estudio para todo la duración de un concierto y más.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Roland SPD-SX

El Módulo de Percusión y Sampleo SPD-SX Special Edition también está listo para cubrir las necesidades del flujo de trabajo de los músicos mas exigentes, desde la producción de sonidos WAV hasta la configuración de muestras y la asignación de instrumentos para la interpretación en vivo, gracias a su combo integrado de software que incluye el programa Wave Manager y la licencia de Ableton Live Lite. Además, con su llamativo terminado Sparkling Red, este potente instrumento tiene una gran presencia que lo destaca por sobre otros aparatos en el escenario, ofreciendo las posibilidades de las nuevas capacidades mejoradas y una apariencia sobresaliente, el Módulo de Percusión y Sampleo SPD-SX Special Edition es la solución ideal para los intérpretes profesionales que necesitan un pad de sampleo que pueda manejar todos los sonidos que necesitan para el escenario en vivo y así mismo grabaciones.

Sin duda es un recurso muy completo para músicos de alabanza por lo que aquí te muestro 3 formas de usar un Octapad en la Alabanza:

1.- Lanzar Secuencias

El SPD-SX de Roland te permite asignar y programar por medio de DAW o internamente las secuencias que utilizas en la Alabanza. De este modo el baterista podrá tener control de las secuencias para tocar en vivo en sus servicios y eventos.

2.- Utilizar sonidos personalizados

Aunque el SPD-SX tiene una gran librería de sonidos integrada, tú puedes asignar los sonidos de batería y percusión que tú mismo haz creado para canciones específicas, o los sonidos de las producciones que tengas. De este modo vas a tener un complemento importante para sumar en tu set de batería.

Esta opción es muy versátil ya que puedes programarle sonidos al octapad directamente por una USB o también puedes conectarlo directamente a tu computadora y así configurar los sonidos directamente.

3.- Usarlo como controlador MIDI

Este octapad tiene la función de utilizarlo como un controlador MIDI, entonces de esta forma podrás reproducir todos los sonidos que tengas en tu DAW y así tendrás un mayor complemento en tu set para tocar en vivo. El SPD-SX tiene compatibilidad directa con Ableton Live, dándote el poder para producir tus propios samples e incluso utilizar el Módulo de Percusión y Sampleo SPD-SX Special Edition como controlador de pad para Ableton. También puedes retransmitir audio desde Ableton Live Lite a través del pad y modificar el sonido con los efectos maestros integrados a bordo del Módulo de Percusión y Sampleo SPD-SX Special Edition. Solo se necesita de un cable USB para conectarlo a tu computadora.

Como puedes ver el Roland SPD-SX es una herramienta increíble para los bateristas, que brinda muchas opciones y beneficios para complementar el sonido de la música que tocamos cada domingo.

Si estás interesado en adquirirlo o en conocerlo mejor no dudes en dejarme un comentario, yo aquí te compartiré los links donde podrás encontrar el Roland SPD-SX.

Encuentra el Roland SPD-SX en Tecnoiglesia Store

Espero que este post haya sido de tu agrado y que te haya interesado, ¡nos leemos pronto!

Te recomiendo leer: Año nuevo, teclado nuevo. Guía práctica para elegir tu nuevo teclado.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: