AudioDestacados Victor Torres marzo 24, 2015
¿Cómo puedes elegir el micrófono correcto? Pues el día de hoy les quiero enseñar 3 sencillos pasos para saber como escoger el mejor micrófono para tu iglesia o ministerio.
¿Qué es lo que va a captar el micrófono?
El primer paso y el más importante a la hora de escoger un micrófono adecuado es la aplicación. ¿Va ser para una voz hablada, cantada o será algún instrumento? Los micrófonos dinámicos suelen ser mejores para las voces que tienen gran potencia, guitarras amplificadas o baterías. Los micros de condensador nos dan un sonido más natural o puro y con muchos detalles, lo que los convierte en ideales para instrumentos acústicos como las guitarras acústicas, metales y también como micros aéreos para la batería o para voces más suaves (soft).
Especialmente en los estudios de grabación la mayoría de las veces se busca captar el sonido lo más natural posible, lo que hace que los micrófonos de condensador resulten más adecuados para este tipo de aplicaciones. Si un micrófono de condensador es tu primera elección, recuerde que tu mezcladora o consola de audio debe ser capaz de suministrar alimentación phantom al micrófono o tendrás que adquirir un micrófono con alimentación de pilas, este es para que le de la corriente necesaria al condensador.
¿El micrófono va estar en un escenario, en una sala de conferencias o dentro de un estudio de grabación? El entorno de donde lo usemos influye a la hora de elegir la direccionalidad del micrófono. Los micrófonos omnidireccionales nos ofrecen la captura sonora más natural posible. Pero, también son los más sensibles a los problemas de realimentación (feedback). Por eso, ese tipo de micrófonos son los más adecuados para estudios de grabación o en los que se usen sistemas de PA pequeños.
En los escenarios que se usan monitores y PA de gran potencia casi nunca se encuentran micrófonos omnidireccionales sino cardioides o supercardioides. Esto es gracias a las capacidades de captura del sonido que proceden de la parte frontal y el aislamiento de los sonidos que no deseados y a su vez el ruido de ambiente que vienen de posiciones fuera del eje, estos micros unidireccionales reducen los problemas de realimentación.
¿Prefieres un sonido natural u optimizado para la aplicación concreta?
Depende para qué vayas usar el micrófono y del entorno en el que este, la mejor opción será una respuesta en frecuencia plana o con respuesta personalizada. Un micrófono con una respuesta en frecuencia personalizada hace que el sonido sobresalga en la mezcla sin la necesidad de que tenga que hacer mucho ajuste en la consola de audio.
Si lo que quieres es captar la señal de una fuente de sonido sin cambios ni coloraciones, lo óptimo es un micrófono con una respuesta en frecuencia plana. Y sabes que en los estudios de grabación encontrarás fundamentalmente este tipo de micrófonos.
Conoce la variedad de micrófonos que puedes encontrar en tecnoiglesiastore.com dando click aquí
Tagged as:
Audio cardioides Feedback Microfono omnidireccionales realimentación supercardioides
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖