Background

3 puntos a considerar en tu ministerio en este año nuevo

Es 5 de enero. Acabo de quitar las luces de Navidad de la casa. Lo que significa que ya empezó un año nuevo lleno de retos y propósitos.

Terminas la Navidad y piensas: “Ah, me pregunto qué será del año nuevo”, y luego entra el nuevo año en la puerta de tu oficina, patea una silla y deja caer un montón de trabajo sobre tu escritorio.

Si eres como yo y de pronto te sientes abrumado, permíteme alentarte a hacer lo que sea necesario para dedicar un poco de tiempo a pensar, planificar y soñar. Sé que es difícil encontrar el tiempo, pero el tiempo que pases pensando de manera creativa y clara acerca del próximo año ministerial siempre lo vale.

Si no estás en la mentalidad de “cumplir tus propósitos en este nuevo año”, déjame ofrecerte 3 sugerencias para enfocarte y considerar en trabajar en este nuevo año.

EQUIPOS
Tu banda y tu equipo de multimedia y tecnología probablemente les encanta servir contigo. Están dispuestos a ser ellos están comprometidos y son servidores fieles y dispuestos. La mayoría de ellos están listos para lo que sea que se les pida. Entonces … ¿qué retos les vas a presentar?

¿Cuál es la visión para tu banda y servidores técnicos? ¿Qué lograron en el año anterior sobre  lo que se pueda construir? Piensa en algunos objetivos prácticos que harán que los ensayos funcionen más eficientemente o aumenten las habilidades musicales de tu equipo. Intenta recordar algunos de los desafíos que tu equipo técnico enfrenta semanalmente y trabaja para minimizar el nivel de caos para ellos.

EXPRESIÓN
¿Qué tipo de expresión de adoración falta en tu lugar? Si prestas servicios en una iglesia demasiado demostrativa (manos levantadas, gritos, aplausos, etc.), ¿de qué maneras puedes agregar elementos más tranquilos y reflexivos a tu servicio? Si estás en una iglesia bastante moderada, ¿cómo puedes llevar a las personas a apreciar todas las expresiones bíblicas de alabanza?

La gente está contenta de hacer lo que hace. Pero necesitan una influencia que los pueda modelar y enseñar en nuevas formas de expresión de adoración. Comenzando el año es una buena opción para esto.

COMPOSICIÓN DE NUEVAS CANCIONES
Realmente creo que las iglesias deberían escribir canciones originales. Tómate un tiempo para pensar cómo las canciones de adoración originales podrían cobrar vida en tu congregación. Quizás no eres compositor, pero tal vez alguien en tu equipo tenga esa habilidad. Busca maneras de “marcar” momentos en la vida de tu iglesia con canciones.

Y no tengas miedo de escribir canciones: céntrate en dos elementos y las canciones harán su trabajo. Que sean bíblicas y que sean cantables.

Disfruta de comenzar un año nuevo con nuevos propósitos. ¿Que otras ideas tienes para este año nuevo?

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation