Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Video y Cine

¿4K o Full HD?

Publicado

el

En estos momentos, muchas iglesias han invertido o están por hacerlo para renovar sus equipos de vídeo ya que actualmente la necesidad de hacer transmisiones en vivo para las reuniones ha hecho que se necesite hacerlo.

Y una de las preguntas que siempre nos llega es ¿Necesito comprar equipo de vídeo que trabaje en 4K?

Y es por eso que en este post vamos a hablar de ello y al final tomaras tu la decisión si es que tu necesidad se resuelve comprando o no un equipo con 4K.

¿Que es 4K?

4K, o UHD, se refiere a una resolución (generalmente) de 3840 x 2160 y (nuevamente, generalmente) 60 cuadros por segundo. Para decirlo de una manera sencilla, 4K es cuatro veces la resolución de HD estándar (que es 1920 x 1080), y siempre es progresivo.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

¿Mi equipo debe ser 4K?

4K es muy adecuado para producciones como televisión o películas porque generalmente tienen espectadores posicionados más cerca de la pantalla o mirando una pantalla muy grande. La gran mayoría de las producciones en las iglesias no se benefician de las resoluciones 4K porque la distancia del espectador a las pantallas es tal que la diferencia de resolución más alta es imperceptible y, por lo tanto, no vale la pena el gasto adicional.

Ahora si hablamos de las transmisiones en vivo, actualmente no es posible hacer transmisiones en vivo en 4K, ya que las plataformas mas utilizadas de las iglesias para hacer streaming que son Youtube y Facebook nos permiten transmitir en su resolución mas alta a 1080 y 720 respectivamente.

Sin embargo, si se está buscando hacer otras cosas con el vídeo guardado, o si su producción en vivo utiliza una pantalla especialmente grande, puede optar por dar el paso a 4K.

Reglas de los equipos de producción de vídeo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu equipo.

  • La calidad de la lente en la parte frontal de la cámara es mucho más importante que la resolución de la señal de imagen.
  • Las resoluciones más altas requieren procesadores más rápidos en todos los equipos, lo que nos dice que no únicamente se tiene que comprar una cámara 4K si no todo el equipo debe ser capaz de procesar esta resolución para trabajar de manera eficiente.
  • Una reproducción fluida de el vídeo en tus pantallas o streaming es mucho más importante que la resolución de la imagen.
  • Lo que compres hoy probablemente costará un 20% menos en 2 años.

Con toda esta información que te acabamos de brindar, esta en tus manos tomar la decisión correcta para elegir el equipo adecuado dependiendo tus necesidades.

Pero si aun tienes dudas recuerda que te podemos ayudar a elegir el equipo adecuado para tu iglesia agendando una asesoría personalizada, en donde uno de nuestros ingenieros tendrá una videollamada contigo donde podrán resolver tus problemas en cualquier área tecnológica que desees, para agendar una asesoría ¡DA CLICK AQUÍ!

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: