Background

5 consejos para mejorar en tu instrumento 

La música es un arte que conlleva tiempo de estudio para llegar a un nivel de excelencia, cuanto más avanzas y aplicas lo que aprendes requiere un nivel más alto de enfoque y disciplina. De alguna forma todo músico enfocado practica horas y horas y el tiempo parece que se va increíblemente rápido, tal por la concentración a la hora de la práctica. 

Existen muchas herramientas para mejorar en tu instrumento, si sigues a músicos famosos cada uno comparte sus métodos para ensayar y mejorar y claramente todos toman esos tips ya que son músicos diariamente realizados y profesionales de los que podemos aprender mucho.

Recopilando esos tips, estas son 5 herramientas en las que todos coinciden para mejorar en tu instrumento:

– Ensayo efectivo: se refiere a enfocarte totalmente en tu instrumento a la hora de la práctica, ya que de esa manera el avance será eficiente pues memorizaras más rápido.

– Practicar escalas: (o fills para los bateristas) , ya que hacer esto provocará que te sea más fácil improvisar un solo, a demás creas memoria muscular en tus brazos y dedos adquiriendo más destreza naturalmente.

– Metrónomo: A veces puede llegar a ser tedioso usar metrónomo en tus ensayos pero este te ayudará a tocar a tiempo y de manera más precisa, a demás de que tu velocidad aumentara de manera más uniforme y profesional. 

– Diversificar la música: algo importante es que para que puedas encontrar tu estilo primeramente tienes que aprender más estilos, eso te dará versatilidad en tu instrumento, te mostrará cosas que no conocías o que te parecían irrelevantes pero la realidad será que te aportarán técnica y expresión nueva en tu instrumento 

– Tocar con músicos mejores que tu: tocar con músicos mejores que tu será como ir a una clase de música, aprenderás demasiado de ellos así como también te pueden dar consejos y también te motivará a ser un mejor músico porque comprendes que el límite para ser mejor no existe.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y en la música y cualquier cosa en la vida el único límite que existe es el que cada uno de nosotros pone en su mente.

SOBRE EL AUTOR call_made

Frida Saldierna

Licenciada en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos especializada en repostería. Líder del área de streaming y cámaras en mi iglesia local. Tecnoiglesiologa y colaboradora en Tecnoiglesia.

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation