Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Streaming

5 Errores que cometemos en nuestras transmisiones en vivo

Publicado

el

Actualmente en la mayoría de nuestras iglesias seguimos haciendo iglesia en linea mediante las transmisiones en vivo.

Y claro como es la principal forma de reunirnos como iglesia y escuchar la palabra de Dios; Queremos que nuestra transmisión en vivo tenga la menor cantidad de errores para que salga a la perfección.

Y en muchas ocasiones estos errores son muy fáciles de corregir, pero si no lo hacemos podemos tener una experiencia muy desagradable con nuestra transmisión en vivo.

Es por eso que en este post te voy a decir errores que cometemos en nuestra transmisión en vivo y como corregirlos.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

1. No hacer pruebas de transmisión antes de empezar

Definitivamente algo que debemos hacer antes de empezar nuestra transmisión en vivo es realizar una serie de pruebas, esto no lo podemos hacer una vez que ya comenzamos.

Las pruebas básicas que tenemos que hacer antes de comenzar la transmisión en vivo son:

  • Posición y configuración de la cámara, es decir que sea una buena toma y que se vea bien la imagen.
  • Calidad de sonido, es decir que se escuche muy bien y que todo sea entendible
  • Buena velocidad del Internet, necesitamos saber que la velocidad es la adecuada para poder transmitir en vivo recuerden: 720p – 2.5 Mbps de subida mínimos y 1080p – 5Mbps de subida mínimos.

2. No tener todos los contenidos listos

Muchos están usando recursos como imágenes, vídeos, plecas u otros recursos audiovisuales que enriquecen una transmisión en vivo y hacen que se vea de manera más profesional.

Todos estos recursos que se van a utilizar ya los tenemos que tener listos en nuestro software que utilizamos para transmitir en vivo y poderlos emitir cuando sea el momento, no hay que estarlos buscando cuando ya empezó la transmisión en vivo, ya que eso puede ocasionar que en el momento que pidan la imagen o el vídeo nos tardemos en emitirla por estarla buscando y eso haga un momento incomodo para el espectador.

3. No eliminar elementos indeseados en tus transmisiones en vivo

En este punto lo que quiero decir es, si hay elementos que no queremos que se vean en nuestra transmisión en vivo como lo puede ser una botella de agua, una taza de café o algún otro elemento, lo tenemos que quitar antes de empezar la transmisión en vivo o en algún momento en el cual se nos permita sin que se vea que alguien paso y lo quito.

4. No promover en redes sociales tu transmisión en vivo

Es fundamental crear publicaciones previas a tu transmisión en vivo. Existen herramientas tanto gratuitas como de pago las cuales puedes usar para diseñar imágenes que tengan toda la información sobre tu transmisión en vivo y que esté especialmente bien visible la hora y la fecha en que se realizara.

5. No atender los comentarios de las transmisiones en vivo

Debemos cuidar la comunicación que existe ente las personas que vean nuestra transmisión en vivo, con la finalidad que se sientan involucrados, como si estuvieran en la iglesia o en el lugar donde se esta realizando la transmisión en vivo.

Esta tarea de que haya alguien respondiendo los comentarios se la podemos designar a algún líder de la iglesia que este respondiendo dudas, peticiones, etc que tenga la gente.

Como te pudiste dar cuenta son errores que en ocasiones cometemos pero son muy fáciles de corregir y que sin duda nos ayudara a tener una transmisión en vivo de mejor calidad para la gente que lo este viendo.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos.

Nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: