Audio Esteban Espinoza abril 7, 2022
Cuando cantas, tu objetivo se trata de conectar al público con la música y la adoración. Cuando se trata de la técnica de microfoneo, hay varias fallas que pueden afectar tu desempeño como cantante en el grupo de alabanza. ¿Estás cometiendo alguna de estas fallas, torturando la tecnología destinada a vitalizar tu voz? Descúbrelo hoy examinando las 5 formas en que tu técnica de microfoneo está afectando tu voz.
Cuando el ingeniero de sonido te diga que cantes al volumen al que vas a cantar en el tiempo de alabanza, hazles un favor a todos y canta a todo pulmón. Cuando haces la prueba de sonido, incluso los mejores ingenieros en vivo subirán demasiado el preamplificador, y cuando llegue el momento, probablemente sobrecargarás el preamplificador. Claro, obtendrás un poco más de ti en el monitor, pero lo que escucharás probablemente sonará como si estuvieras cantando a través de una caja de distorsión, y tu audiencia no te lo agradecerá.
El efecto de proximidad puede ser genial, si eres un DJ de radio o no tienes una banda que acompañe tu voz, pero el efecto de todos los bajos/sin agudos de atragantarse con el micrófono prácticamente garantizará que nadie podrá distinguir nada de lo que estás cantando. Dale un poco de espacio al micrófono: incluso engrosarán tu voz sin problemas, sin convertirla en un lodo total.
¿Quieres saber cómo convertir un micrófono cardioide en un omnidireccional? Respuesta: bloquea los puertos de fase en la parte posterior de la cápsula con el puño. Y en una situación en vivo, lo último que desea es un micrófono omnidireccional: habla sobre una excelente manera de obtener comentarios impresionantes. Además, el sonido que obtengas tendrá una dosis adicional de efecto de proximidad, lo que garantizará que tendrá retroalimentación chirriante o lodo, ninguno de los cuales es una buena opción.
Cada vez que un ingeniero de sonido ve a un vocalista manejando mal la distancia del micrófono o apuntando un micrófono a la altura del pecho hacia su barbilla, mueren un poco por dentro. En serio, la técnica del micrófono no es una cirugía de cohetes: apuntas la parte que se supone que debe captar el sonido en tu boca. Si el micrófono fuera una linterna, querrías literalmente iluminar tu sonrisa.
Apuntar el micrófono a cualquier otro lugar solo ocupará mucho espacio y aumentará la posibilidad de comentarios. Mientras estamos en eso, a menos que estés cantando arias de ópera o haciendo lo de diva de R&B, no necesitas quitarte el micrófono de la boca (como si estuviera conectado a un cable elástico) cuando cantas con fuerza. Retroceder un par de pulgadas es suficiente, y algo más causará no solo una caída audible en el volumen, sino también un cambio en el sonido del micrófono, debido al efecto de proximidad (o la falta del mismo).
Ten en cuenta dónde están los principales equipos de audio y dibuja una línea mental a través del escenario. Esa línea es la línea de no cruzar, más allá de la cual la retroalimentación espera para arruinar tu actuación y los oídos de la audiencia. Piénsalo: la retroalimentación es el resultado de que el micrófono capta lo que sale de un altavoz y lo envía a través del PA, donde vuelve a salir por ese mismo altavoz. Tan pronto como pasas la línea de no retorno, la retroalimentación se vuelve extremadamente posible. Mientras estamos en eso, tomemos un momento para apreciar que los micrófonos cardioides en realidad captan bastante bien el sonido de los lados. Si caminas de lado frente a las cuñas de los monitores, también corres un grave riesgo de recibir retroalimentación en el escenario, donde el ingeniero de sonido tiene que pensar extremadamente rápido para evitar que se caiga.
Ahí lo tienes, cinco cosas que absolutamente no debes hacer cuando se trata de obtener un gran sonido vocal en el escenario. Esperamos que esta pequeña guía haya sido útil, y si te das cuenta de que estás cometiendo estos errores, simplemente reconoce el error y resuélvelo de inmediato.
¡Nos leemos pronto!
Tagged as:
alabanza Audio Canto Destacados Esteban Espinoza Featured microfoneo Microfono micrófonos Música tecnoiglesia
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖