Background

Algunos consejos para el microfoneo de un instrumento

Estos son algunos tips para el microfoneo un instrumento.

– Trata de obtener un sonido fuente (instrumento, voz o amplificador) que suene bien antes de colocar el micrófono ya que si el instrumento está mal nunca podremos escuchar bien el mismo.

– Usa un micrófono con una respuesta la más adecuada al instrumento, esto quiere decir que sea el tipo de micrófono capaz de recibir adecuadamente el tipo de frecuencia o de sonido de ese instrumento.

– Para determinar una buena posición del micrófono, trata de escuchar en que parte se escucha más claro el sonido del instrumento, lo cual no sirve muy bien cuando estamos en lugares muy ruidosos.

– Coloque el micrófono solamente tan cerca como sea necesario. Una colocación demasiado cerca puede afectar el sonido (timbre), recogiendo solo una parte del instrumento. Se consciente del efecto de proximidad con micrófonos unidireccionales y mide la distancia de los mismos.

– Usa los micrófonos que sean necesarios para obtener un buen sonido, recuerda que en casos como la batería mientras más micrófonos se utilizan el nivel de volumen debe bajar debido a que puede provocar un feedback y arruinar la mezcla.

Siguiendo estos consejos creo que no tendrás ningún problema para poder realizar adecuadamente el microfoneo de un instrumento, así como para evitar el feedback.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

✖

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

✖

Stop following

Unfollow Cancel

✖

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation

✖