Apple está desarrollando un dispositivo capaz de predecir ataques del corazón a través de un sistema de escucha del torrente sanguíneo. Sin embargo, los proyectos de Apple no solo están orientados hacia el sector de la salud sino también hacia el automovilístico y, en concreto, con Telsa Motors, según han informado fuentes de la compañía al diario San Francisco Chronicle.
La monitorización de constantes relacionadas con la salud parece que es uno de los principales objetivos de los de Cupertino de cara a su próximo dispositivo ponible, que será de pulsera según apuntan muchos medios. En 2011 Apple contrató al ingeniero Tomlinson Holman, inventor del sistema de sonido THX y el envolvente 10.2, y que en la actualidad se encuentra desarrollando nuevas tecnologías acústicas con la compañía.
En concreto, el nuevo sistema de Holman permitirá escuchar el flujo sanguíneo del sistema cardiovascular. Este mecanismo estaría implantado en el mencionado dispositivo de pulsera, con la intención de que el usuario lo llevase siempre puesto y así poder detectar y prevenir un ataque cardiovascular.
Yo ya quiero el mio!.