¿Tus hijos son generación touch? Seguro al encontrarse con una pantalla de cualquier “gadget”, su primer reacción es quererla tocar para hacerla funcionar, ¿cierto?. En vista que esto se ha convertido en parte de sus vidas, te recomendamos los encamines para que el uso de la tecnología sea una meta educativa con estas apps que sin duda les encantarán.
Los Parent’s Choice Awards escogen cada año las ‘apps’ para niños más destacadas. Estas cinco obtuvieron la medalla de oro en la última edición.
Marco Polo Ocean. A partir de 3 años (iPad). Una manera divertida de conocer el ecosistema marino con puzles que invitan a pilotar una lancha o a construir un banco de coral.
Slice Fractions. De 5 a 10 años (iPad). Una app para familiarizarse con las matemáticas. El niño controla a un mamut que debe resolver hasta 50 problemas sencillos.
Disneynature Explore. De 4 a 8 años (iPad/iPhone/iPod Touch). La aplicación muestra con realidad aumentada cómo se desenvuelven en su entorno multitud de animales.
Tynker. De 9 a 12 años (iPad/Android). Mediante la conexión de bloques, introduce a los pequeños en conceptos básicos de programación: tan geek como suena.
Electropocalypse. A partir de 10 años (iPad). Nick, el ayudante del profesor Tesla, debe resolver enigmas sencillos que tienen que ver con voltaje, tensión eléctrica y resistencias.
Otra muy buena recomendación en aplicaciones para niños, es Toca Boca. Esta empresa sueca diseña juegos (muy elaborados desde un punto de vista artístico) que buscan estimular la imaginación, proponiendo un modelo abierto en el que el pequeño es libre de experimentar. Sus apps “siguen temáticas tradicionales como el escondite, jugar a doctores o a hacer la compra” y ofrecen “un entorno creativo”, cuenta Rebecca Crusoe, responsable de Relaciones Públicas de la marca. Juegos como Toca Kitchen o Toca Tailor han logrado premios como los Kids Awards o los Parent’s Choice Awards.