Background

Aprende a programar con estas cuatro aplicaciones

Existen una serie de aplicaciones y “juegos” que pueden ayudarte a entender un poco más sobre programación e incluso enseñar a los más pequeños a interesarse en estas actividades ¿Quién sabe? Tal vez descubran que sus hijos puedan ser los nuevos Bill Gates o Steve Jobs.

Aquí te mostramos algunas de estas aplicaciones que te permitan aprender lo básico de programación para crear animaciones simples e incluso juegos:
Para los más jóvenes:  Están centradas en gráficas y animaciones simples, generalmente son recomendadas para niños mayores de ocho años, pero pueden ser utilizadas por niños aún más jóvenes, si ya saben leer.
– Daisy el Dinosaurio .- Esta aplicación para iPad es gratuita. Permite al usuario manipular los movimientos del personaje, en este caso un dinosaurio llamado Daisy.  Por medio de códigos muy básicos, los niños pueden hacer que Daisy se mueva de un lado al otro o incluso brinque.
Mueve la Tortuga (Move the Turtle).- Con este programa se pueden aprender los coneptos básicos de programación, manipulando un objeto, en este caso la tortuga. Puede descargarse en iPhone y iPad con un costo de alrededor de 40 pesos.

Herramientas para principiantes de todas las edades:  Programas más avanzados te permitirán trabajar con interfases de bloques, como LEGO, pero en código. Estos “bloques” pueden ser manipulados para dar instrucciones a imágenes para que muestren movimientos y por medio de comandos crear animaciones o incluso juegos  básicos.
– Hopscotch .- La aplicación ofrece una serie de controles básicos para aprender cómo crear y manipular objetos. Puedes descargarla sin costo en tu iPad.
– Scratch.-  Este programa puedes encontrarlo en internet, se trata de un proyecto de MIT diseñado para menores de 8 a 16 años. Ha sido utilizado por maestros y padres para ayudar a los niños a desarrollar animaciones, historias interactivas y juegos.
Fuente: DI

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation