Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Destacados

BuenTip: Autoanálisis musical

Publicado

el

Como músicos y ministros es importante tener un repertorio musical en constante actualización, ya que muchas veces nos limitamos a sabernos pocas canciones a la hora de ser ejecutadas junto con nuestro equipo de alabanza, por lo que nos conformamos a tocar las mismas canciones una y otra vez servicio tras servicio semanal, esto causa que la gente de nuestra congregación e incluso el mismo equipo se aburra de escuchar siempre las mismas canciones y no damos lugar a ampliar nuestras listas con más canciones, es decir, con más opciones a elegir dependiendo del mensaje, la ocasión, o decisión de tu líder.

Cuando me refiero a «autoanálisis» me refiero a examinarte a ti mismo, poner a prueba tus conocimientos, y poner en perspectiva lo que ya sabes para que partiendo de allí sepas que modificar, agregar, aprender, practicar, entre otros. Esto te ayudará a mejorar no solo tu repertorio sino también tu desarrollo como músico, cantante, o líder.

(Por ejemplo: toma una hoja y escribe todas las canciones que hayas tocado en la alabanza, entonces partiendo de allí, saber que canciones dejar de tocar y agregar nuevas canciones para tu playlist).

  • Realizar un análisis personal o un análisis del propio grupo musical es muy importante y hasta cierto punto fundamental si quieres mejorar en cualquier campo al que te dediques, esto te ayudará a poner en perspectiva lo que ya sabes para que a partir de allí puedas ampliar tus conocimientos, tu repertorio musical, tus técnicas, etcétera.
  • Un análisis grupal es ideal para enlistar las canciones que tu equipo ya conoce y ya tienen ensambladas para luego buscar más opciones y partiendo de allí añadir nuevas canciones y colocarlas en tus horas de estudio y ensayos para finalmente ser ejecutadas en tu servicio.

Espero que te haya sido de ayuda. Escríbenos si te gustaría tratar alguna otra cuestión en particular.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

 

 

 

 

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: