fbpx
Background

China logra desarrollar una supercomputadora

Científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (UNTD), en China, lograron desarrollar una nueva supercomputadora, la más rápida de la historia según aseguraron, que duplica las capacidades de Titán, la supercomputadora estadounidense relegada a un segundo puesto en el podio de las más veloces.

Se trata de la así denominada Tianhe-2, que en castellano significa Vía Láctea-2, capaz de funcionar con una velocidad de procesamiento de 30.7 petaflops por segundo, lo que equivale a decir que puede realizar un cuatrillón de cálculos a cada segundo.

Según estas cifras siderales, Titán, la supercomputadora del Departamento de Energía de los Estados Unidos, con una capacidad de cálculo de 17.6 petaflops, queda automáticamente desplazada del primer puesto en el ranking mundial. El destino final de esta nueva maravilla moderna será la ciudad de Cantón, situada en el sur de China, en donde prestará servicios que incluyen el procesamiento de enormes cantidades de información, como la simulación de cataclismos y ensayos naturales, en el ámbito de la seguridad nacional.

Se espera que comience a funcionar hacia finales de este mismo año, oportunidad en que la Tianhe-2 será evaluada oficialmente por los técnicos encargados de confeccionar el ranking mundial de la plataforma Top500.

Fuente: HC

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation