Background

Científicos logran que un Rayo de Luz se detenga durante un minuto

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, ha logrado paralizar un rayo de luz durante el lapso de un minuto, lo cual constituye un récord científico que cuadruplica la anterior marca. Esta investigación, dirigida por Thomas Halfmann, utiliza rayos láser y superposición cuántica, y apunta al desarrollo de un sistema de comunicación basado en la luz, el cual sería, según proponen los científicos, imposible de hackear; esto es, una internet cuántica, ultra segura, el sueño de las grandes potencias mundiales para el futuro cercano. Mediante la utilización de luz láser, campos magnéticos y un cristal especial que se opaca o transparenta cuando es atravesado por los rayos, el equipo de Halfmann ha conseguido detener un rayo de luz que, de lo contrario, habría recorrido 18 millones de kilómetros (el equivalente a 450 vueltas a la Tierra) en un minuto. El experimento fue descripto por un artículo publicado en la revista Physical Review Letters, en el cual se explica que podría dar lugar a una internet imposible de hackear, cuyo funcionamiento se base en la luz, y cuyos mensajes viajen encriptados mediante el uso de fotones.

luz_detenida

Fuente: History

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation