fbpx
Background

Cómo construir una pantalla verde portátil para tus videos

Para los cineastas y aquellos que desean crear efectos especiales para sus videos o simplemente agregar un fondo animado para los videos de la iglesia, la pantalla verde es un componente clave para poder cambiar el fondo. Las instrucciones abajo te dirán exactamente lo que necesitas para poder construir una pantalla verde portátil.

Los materiales que necesitamos son :

  1. 4 o 5 tubos de PVC esto dependera del tamaño que consigamos o del tamaño que necesitemos, de aproximadamente 220 cm
  2. Conectores para tubo PVC sencillos y en T
  3. Una tela verde no es necesario una tela en especifico pero que sea gruesa para que no se tranasparente, pero el tono de verde que podria ser es este :
    verde
  4. Pinzas o sujetadores para la tela ya que es portatil obvio no puedes fijar la tela.
1.- Corta los dos tubos de PVC a la altura que quieras la pantalla verde.
pantallaverde1
2.- Corta cada una por la mitad y colócales un conector de tubos en medio de cada uno. Esto hará que la pantalla sea más fácil de transportar.
pantallaverde2
3.- Corta otro tubo a manera que ambos tengan el mismo largo. Estas medidas deben ser de 10 a 15 centimetros más cortas que el ancho de la tela verde. Por ejemplo, si el ancho de la tela es de 1.5 metros, corta el tubo de 1.40 a 1.35 metros.
pantallaverde3
4.- Corta el resto de los tubos en cuatro medidas de largo iguales. Estas servirán de patas para parar el marco. Conecta dos de las cuatro piezas con otra T para tubos. Coloca tapaderas en los extremos de cada uno de los tubos.
pantallaverde4
5.- Corta dos secciones de seis pulgadas de lo que queda de los tubos de PVCpara servir de espaciadores en la parte de abajo del marco. Adjunta las piezas a las T para tubos.
pantallaverde5
6.- Ahora estás listo para armarla. Puedes pegar los acopladores en una sección del tubo de PVC de manera que las piezas no se pierdan al transportarlas.
pantallaverde6
  • Usa las abrazaderas para ajustar la pantalla en la parte de arriba y en los lados del marco.

pantallaverde7

Listo! ya tienes tu pantalla verde. Muy pronto en otro post te comentaremos como iluminarla y también que software usar para chroma key.

¿tienes dudas? pregúntanos en los comentarios!

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation