Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

Como formar Tecnoiglesiólogos desde pequeños

Publicado

el

Instruye al niño en su camino,  Y aun cuando fuere viejo no se apartará de El.  Proverbios 22:6

Qué instrucción tan más hermosa de parte de Dios. Fui maestra de escuela dominical por varios años, y tuve a mi cargo a chicos y chicas adolescentes de nueve a once años de edad.

Siempre cuando me reunía con el grupo de maestros,  nuestro clamor y nuestra oración principal era precisamente este punto «Que no se apartaran del camino»  y verlos día a día crecer, madurar, entregados y apasionados por Dios y sobre todo sirviéndole por amor solamente a El.

Ahora que veo algunos de mis ex alumnos ya en una edad madura, mi corazón se alegra mucho porque los encuentro sirviendo a Dios con tanta pasión algunos de ellos en la música y otros en las áreas tecnológicas de la Iglesia, donde comunican, predican, e INSPIRAN a otros a Seguir el camino de nuestro Señor Jesús.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Veo que algunos sirven en sus iglesias como fotógrafos, ingenieros de audio, bateristas, guitarristas, salmistas, en multimedia, iluminación, en transmisiones en vivo, etc.

Así como Jesús nuestro amado Maestro fué instruído por su madre y padre en todas las áreas y lo Inspiró a ser EL MEJOR , así tu como madre o padre eres bendecida(o) y tienes una asignación muy privilegiada de parte de Dios para instruir a tus hijos en el camino.

 Te doy algunos tips para una buena instrucción:

  1. Así como eres proveedor en tu hogar supliendo las necesidades básicas para la vida física de tus hijos, también debes ser capaz de aportarles alimento espiritual para llevar una vida correcta y que produzca fruto en ellos.
  2. La oración, adoración y la lectura de palabra de Dios debe ser el centro de tu hogar. Aparta un día a la semana o quizá una hora cada día para que tengas comunión con ellos enseñándoles la palabra de Dios.
  3. Reunirse en una iglesia es primordial. Las relaciones son la clave del crecimiento espiritual. La escuela dominical en un medio poderoso de llevar a los niños con compañeros de su misma edad para estudiar y aprender de Dios a su nivel.
  4. Los niños imitan todo lo que ven en casa así que tu testimonio deberá ser ejemplar para los niños.

Si tu sirves en tu iglesia en las áreas tecnológicas te recomiendo formar un grupo de niños a partir de los siete años a los cuales puedas enseñarles lo que sabes, enséñales como te hubiera gustado que te enseñaran. Algo muy importante no menosprecies su edad o inocencia ya que precisamente al ser tan jóvenes aprenderán muy rápido. Recuerda que Jesús nos mando hacer discípulos no solamente en la palabra sino en el servicio a Dios.

Apasionada de Dios, enamorada de Jesús, Mujer de Fe, sin miedo a los retos, alegre, optimista y entusiasta Tecnoiglesiologa.

Anuncios
Comentarios
>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: