Destacados Mariano Reyes mayo 26, 2020
Estamos en momentos donde innovar nuestra forma de hacer música de alabanza y adoración es fundamental.
Hace algunas semanas tuve la oportunidad de hacer un proyecto increíble donde juntamos a diferentes personas de distintas partes de México y el mundo para hacer un video colaborativo dando un mensaje de esperanza.
Por eso hoy quiero darte algunos consejos para lograr un proyecto como este y que puedas hacerlo también tú.
Selecciona un arreglo vocal, haz que un grupo de cantantes y/o músicos graben sus interpretaciones en sus teléfonos, haz que te envíen los videos, los editen juntos en una presentación de coro virtual y publiquen el video final en línea. Suena simple, ¿verdad? Bueno, decidí intentarlo y esto es lo que descubrí en el camino.
Puedes utilizar cualquier medio con el que te sientas cómodo, como correo electrónico, Facebook Messenger, etc. En lo personal hice una convocatoria por Instagram y Facebook (puedes seguirme si quieres) y me sorprendí de la cantidad de personas que quisieron sumarse.
Puedes abrir el proceso de selección de canciones y permitir que todos en el proyecto den sugerencias. Una vez que elijas la canción, puedes hacer tu arreglo vocal para que suene increíble.
Te recomiendo crear una pista de acompañamiento para que la usen los músicos al grabar o si los músicos son capaces, hacer que todos graben con metrónomo o una pista de clic. Dado que los combinarás todos, definitivamente necesitarás una referencia de tono, por lo que se recomienda alguna pista de guía musical. Sería aconsejable seleccionar un tempo constante. Esto te permitirá editar en una cuadrícula y hacer que la postproducción sea mucho, mucho más fácil.
Tus músicos probablemente tendrán una experiencia variada con la grabación y probablemente usarán sus teléfonos para capturar audio y video. En ese caso, debes dar instrucciones claras para garantizar que todos capturen la mejor grabación posible.
Debes darles las instrucciones correctas sobre todo en aspectos de grabación para que los videos y los audios que graben tengan las mismas características y no haya ningún problema en la postproducción.
En este punto debes definir qué programas usarás para la edición del audio y el video, para lograr un resultado óptimo y de gran calidad.
Hacer un video así es un reto increíble y una experiencia sin duda espectacular.
Quiero compartirte el video de cómo logré hacer mi proyecto y también te comparto el video que pude realizar.
En este video puedes ver estos consejos con más claridad para lograr hacer un video colaborativo a Distancia:
Aquí puedes ver el video que realicé:
Espero que estos consejos te ayuden y que puedas inspirarte para hacer un proyecto así!
Cualquier cosa estamos para ayudarte.
¡Nos leemos pronto!
Tagged as:
Colaboración Destacados tecnoiglesia Video Musical Video Musical Colaborativo
SOBRE EL AUTOR
Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖