Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Audio

Como Integrar monitoreo in-ear en tu iglesia

Publicado

el

El monitoreo in-ear cada vez es mas popular y mas iglesias desean implementarlo en sus reuniones y tal vez haya muchas dudas sobre como poder integrar esto en nuestra iglesia. Frecuentemente hemos recibido preguntas como ¿Que equipo se necesita para integrar esto? ¿Lo puedo hacer con el equipo que ya tengo? ‘Es caro? entre otras muchas mas preguntas , es por eso que decidimos hacer este post para resolver todas las dudas y que puedas integrar esta solución en tu iglesia.

¿Que es un monitor in-ear?

Es un sistema compuesto por sistemas de amplificación que son cómodos y en ocasiones portátiles ya que sustituimos los grandes y pesados altavoces que se usan en el monitoreo de piso por auriculares que se colocan dentro de nuestro canal auditivo (oído) y de ahí viene el nombre de In-ears ya que son “intraurales”.

¿Como puedo integrar este tipo de monitoreo en mi iglesia?

Hay 3 distintas formas de integrar este tipo de monitoreo. A continuación te explicare cada una de ellas y te diré que es lo que necesitas.

tecnoiglesia store BIG
MWP APPS 728×90

1. Amplificadores de Audífonos

Esta es la primera opción y es usando estos equipos, hay distintos modelos, por ejemplo los que están en la foto son amplificadores de audífonos personales, es decir solo sirve para monitorear a una sola persona.

Lo que se necesita para que puedas usar este tipo de monitoreo en tu iglesia es lo siguiente:

  • Primero necesitas que tu consola tenga la misma cantidad de salidas que tienes de integrantes del grupo de alabanza para poder usar estos amplificadores de audífonos personales.
  • Segundo necesitas contar con la misma cantidad de amplificadores de audífonos que integrantes del grupo de alabanza.

Esto es todo lo que necesitas para poder integrar este tipo de monitoreo ahora solamente tendrás que conectar cada amplificador de audífonos a una diferente salida y posteriormente hacerle la mezcla de su monitor a cada uno y listo. De esa forma cada uno tendrá su monitor propio de manera in-ear.

Hay otra forma de implementar amplificadores de audífonos si es que no tienes tantas salidas en tu consola y es implementando este tipo de modelo de amplificador de audifonos el cual con una sola salida de tu consola puedes monitorear a varias personas.

Con este amplificador de audífonos podrás monitorear hasta a 6 personas con una sola salida de tu consola pero es importante decir que todos y cada uno de ellos estarán escuchando la misma mezcla y no podrás hacer que cada uno escuche algo diferente. Esto es muy usado cuando se quieren monitorear las voces ya que por lo regular necesitan escuchar lo mismo.

2. Sistemas de monitoreo personal de cada consola

Esta segunda opción es exclusiva para consolas digitales y déjame te explico en que consiste. Algunas marcas de consolas digitales han lanzado sistemas de monitoreo personal para ser usados con sus consolas como el de la imagen que es el sistema ME-1 de Allen & Heath

Estos sistemas se conectan por un puerto ethernet que tiene la consola el cual esta asignado para usar estos sistemas de monitoreo en las consolas digitales.

Lo que hacen es que te proveen los canales de tu consola digital para que cada integrante del grupo de alabanza realice su mezcla de monitoreo a su gusto y escuche lo que el necesita y quiera sin necesidad de pedirle al operador de la consola que le suba o le baje a algún canal en su mezcla de monitoreo.

3. Sistemas de monitoreo personal inalambricos

Estos sistemas de monitoreo personal se recomiendan que los usen integrantes del grupo de alabanza que se estén moviendo constantemente en el escenario. Como lo puede ser algún cantante que tenga micrófono inalambrico.

Estos sistemas son de uso personal es decir el receptor de bodypack tiene una salida de audífonos para que se monitoree quien lo este usando.

El receptor de estos sistemas se conecta a alguna de las salidas de la consola y se realiza su mezcla desde la consola. Este se conecta de forma inalambrica a su receptor bodypack el cual lo tendrá la persona que lo este usando y así es como funciona este sistema de monitoreo.

Como pudiste ver hay distintas opciones de monitoreo que se pueden implementar en tu iglesia de forma muy sencilla.

¿Necesitas ayuda para saber que sistema de monitoreo in-ear es el adecuado a emplear en tu Iglesia? Recuerda que estamos para ayudarte en lo que necesites. Especialmente en nuestra área de Asesoría y Capacitación podremos darte la solución ideal para tu iglesia.

Esto fue todo, espero que haya sido de utilidad este artículo y sobre todo que lo hayas disfrutado. Déjame saber en los comentarios tus dudas. ¡Hasta pronto!

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: