Card Back Card Front
Conectate con nosotros

Audio

Conecta tus instrumentos a tu consola de audio de la manera adecuada

Publicado

el

La semana pasada vimos los tipos de cables de audio que existen y los usos correctos que les debemos dar para que aprovechemos nuestro equipo al máximo, si no has leído ese post aquí te lo dejo: La importancia de usar los cables de audio adecuados.

Algo que en ocasiones se desconoce es la manera correcta de conectar los instrumentos a la consola de audio.

El conectar de una manera incorrecta nuestro instrumento a la consola afecta el sonido de nuestro instrumento y por lo tanto no estamos aprovechando el máximo de nuestro instrumento y por lo tanto hará que se escuche feo o con algún ruido.

En ocasiones se tienden a usar cables híbridos de XLR a Plug para conectar el instrumento a la consola pero esto no esta bien hecho, ya que como lo vimos en el post anterior, los cables no balanceados no son para esta función.

MWP APPS 728×90
tecnoiglesia store BIG

Lo que se debe realizar es utilizar una herramienta llamada caja directa, que en este post te voy a enseñar que es y porque se debe de utilizar.

¿Que es una caja directa?

Es una herramienta o dispositivo electrónico que se encarga de transformar una señal procedente de una linea o cable no balanceado como los son los cables TS, RCA, etc en una señal equilibrada de baja impedancia para ser transportada por una línea balanceada XLR o TRS, en resumen te permite transformar tu señal no balanceada a una señal balanceada.

¿Que beneficios me brinda el usar una caja directa?

El usar una caja directa nos brinda muchos beneficios, el primero de ellos es enviar una señal mas limpia es decir sin ruido, de tu instrumento a la consola de audio, el segundo es que podrás usar un cable balanceado para poder enviar la señal de tu instrumento y no tener perdidas o atenuaciones en la señal en distancias de mas de 3 metros, el tercer beneficio es que si tienes un instrumento pasivo como un bajo, usando una caja directa activa puedes realzar la señal de tu instrumento.

Tipos de Cajas Directas

Existen 2 tipos de cajas directas pasivas o activas

Las cajas directas pasivas no necesitan una alimentación externa para funcionar, y se recomienda usarlas en instrumentos activos como lo pueden ser teclados, guitarras eléctricas, guitarras electro-acústicas que usen pila, bajos activos es decir que usen batería de 9V e instrumentos que manden una señal con una alta ganancia de entrada.

Las cajas directas activas necesitan de una fuente de alimentación externa para funcionar, ya sea a través de una batería de 9V, conectándolas a una toma de corriente o incluso algunas cajas directas funcionan enviándoles Phantom Power o +48V de la consola de audio. Estas cajas directas se recomienda usarlas en instrumentos que no producen un sonido con mucha potencia como lo puede ser un bajo pasivo para realzar su señal.

¿ Como conectar mi instrumento con la caja directa a mi consola?

Ahora viene lo importante como conectarlo y esto es muy sencillo. Tu instrumento como lo puede ser algún teclado, guitarra, bajo, etc por lo regular tiene una salida plug lo único que debes hacer es conectar tu instrumento con un cable plug mono de un largo máximo de 3 metros a la entrada de la caja directa, y la salida de la caja directa la conectas a través de un cable XLR a tu consola de audio el largo de este cable puede ser mayor porque así lo permite, así le estarás enviando la señal de tu instrumento a través de una caja directa.

En conclusión el usar una caja directa para enviar la señal de tu instrumento a la consola te brindara un mejor sonido de tu instrumento sin ningún ruido externo no deseado y al mismo tiempo podrás usar enviar tu linea de cable con una distancia mayor usando un cable XLR.

Esto ha sido todo espero que hayas disfrutado este post pero sobre todo que haya sido de bendición para tu vida, recuerda que si te gusto no dudes en darle like y compartirlo.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos, nos leemos en la próxima.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

>

HOLA SOY PEDRO.

Te invito a que registres tu correo electrónico para recibir información, tips y recursos para ayudarte con la tecnología en tu iglesia.

No compartiremos tu email con nadie.

A %d blogueros les gusta esto: