Una impresora 3D llamada Glowforge utiliza un método distinto al tradicional para crear objetos: recortes a láser. Utiliza materiales como papel, cuero, corcho, cartón, acrílico y hasta chocolate, para crear objetos diseñados en la computadora.
El método es muy diferente del que es utilizado por impresoras 3D populares, las cuales depositan material derretido y depositado capa por capa para que después que ellas estén secas, formen la pieza planificada.
Externamente, la Glowforge parece un multifuncional, como un escáner-Impresora, la diferencia es que está vacía por dentro, donde queda un espacio reservado para el material. El sistema funcionará con una variedad de formatos de archivos y también contará con una cámara, que puede escanear objetos para copiarlos e imprimirlos.
En el caso de los metales o maderas más grandes, la glowforge puede hacer grabaciones en la superficie, aunque no sea capaz de cortar el material.
La impresora cuesta 2 mil dólares en la actual etapa de pre-Venta, pero su precio aumentará a 4 mil dólares en el futuro. También estará disponible una versión pro, que cuesta 4 mil dólares en pre-venta y 8 mil dólares después del lanzamiento, que se producirá en diciembre.
Conoce más y adquiérela en pre venta en su sitio web: