AudioDestacados Victor Torres noviembre 3, 2017
El botón de mute o de silencio es una excelente herramienta para ayudarnos con el equilibrio del volumen.
Ok, el botón de mute no tiene el mismo poder que el anillo de la trilogía de el señor de los anillos o las películas del hobbit, pero puede ser una muy buena herramienta cuando se trata de equilibrar el volumen.
El balance del volumen es el proceso para establecer los niveles de los instrumentos, voces y predicador en una relación correcta para que entre ellos podemos obtener la mezcla de sonido general, una mezcla agradable y que se pueda disfrutar.
En la iglesia, el equilibrio del volumen se debe estar ajustando continuamente, es decir, ajustar el nivel de volumen de los instrumentos y voces por canción.
Por ejemplo, la guitarra acústica se necesita más fuerte que el piano, porque en la canción el instrumento base armónico es la guitarra y el piano solo hace adornos, mientras que la voz que está dirigiendo es una voz muy suave y delgada.
El mayor problema al estar ajustando los volúmenes, es la indecisión.
La indecisión surge cuando uno no puede decidir si un instrumento está en el volumen correcto comparándolo con los otros instrumentos. Lo mismo puedo decir con las voces de coros e incluso con las voces principales. ¿Cómo sabemos si es correcto? Te presento el botón de mute o silencio.
Te recomiendo estos 3 sencillos pasos que me han funcionado para verificar y establecer el balance del volumen:
Después de ponerle mute o silenciar un canal, escucha como suena la mezcla sin él. Si parece que no hay diferencia, entonces vuelve a encender el canal y aumenta el volumen. Vuelve a activar el silencio y vuelve a evaluar la mezcla con el canal con el mute y sin el mute.
Te va a llegar a suceder que cuando actives el mute a un canal se notará que falta un instrumento o voz en la mezcla. Esto no significa que tienes el volumen correcto. Lo más probable es que tengas demasiado volumen en general. Hay una forma muy fácil de averiguarlo, quítale el mute, si el sonido sobresale mucho repentinamente en la mezcla, entonces sabrás que esta demasiado alto su nivel de volumen. Reduce el volumen y activa y desactiva el mute y vuelve a evaluar.
Sé que hay días que mezclas como todo un mega profesional y luego hay otros días que por la culpa de la indecisión no consigues una mezcla agradable. No permitas que esa indecisión te frustre. Usa el botón de mute en los canales donde no estás seguro si está el volumen correcto. Compara la mezcla con esos canales silenciados y activados y después realiza los ajustes apropiados. El botón de mute o silencio es un aliado, es un amigo.
Recuerda que darle like y compartir es gratis.
Tagged as:
Destacados feautered mute silencio volumen
Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.
© Tecnoiglesia Network 2024 Todos los Derechos Reservados
✖
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖