fbpx
Background

Consejos para Ministrar con la Actitud Correcta

Ministros de alabanza, directores, músicos, cantantes y similares… ¿Qué actitud debemos tener al dirigir alabanza?, ¿será importante pensar en ello?

Primero tengamos presente que estamos sirviendo en un ministerio artístico, un ministerio que es visto por toda la congregación y liderazgo. Y segundo, que estamos para motivar a la iglesia a que alabe y adore a Dios. Por eso creo que SI es importante tener una buena actitud delante de ella.

A continuación te presento algunos consejos que te ayudarán a buscar a tener una actitud correcta para ministrar efectivamente en el altar:

1. Descansa bien antes de subir a ministrar.
Procura dormir tus horas necesarias (mínimo de 7 a 8 horas)
No te desveles. Piensa en la responsabilidad que tienes de estar 100% despierto durante la reunión para estar atento a tus hojas (acordes, cifrados, partituras…) e instrumento, a la atmósfera de la reunión, a tus compañeros y a los hermanos de la congregación.

…«En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.» Salmos 4:8 RVR1960

2. Procura alimentarte e hidratarte bien.
Normalmente los días de reunión (sobre todo los Domingos) la mayoría de nosotros acostumbramos no desayunar por llegar temprano a la reunión para alistar o ensayar previo a ella. Pero es un alimento importante por lo que mi sugerencia es que si comas algo (preferentemente ligero) y tomes agua para estar bien hidratado (lleva contigo una botella o envase con agua). Debemos estar fuertes no débiles para ministrar.

…«Todos estos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio…» 1 Crónicas 26:8 RVR1960

3. Manténte tranquilo.
Pararse temprano, usar el baño, vestirse, desayunar, alistar nuestro equipo o instrumentos, el camino a la iglesia, nuestros familiares y cada detalle previo a llegar a la iglesia, pueden ocasionar que nos alteremos un poco, (o un mucho). ¡Mantengamos la calma!, ¡no te enojes!.

…«Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.» Salmos 37:8 RVR1960

4. Manténte de buen ánimo.

Manténte de buen humor, (nunca burlón)
Sonríe. Que ese buen ánimo se vea durante el ensayo, arriba sobre el altar y al bajar terminando la reunión.
Saluda a todos, seamos corteses (atento, educado y amable)
“Nuestras posturas físicas hablan más que nuestras palabras”

…«Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,» Salmos 63:5 RVR1960

…«Gracias a ti, estaré lleno de alegría; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.» Salmos 9:2 NTV

…«Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.» Salmos 100:2 RVR1960

No olvidemos que el equipo o grupo de alabanza es lo primero que la gente ve desde que llega hasta que sale de la iglesia. Somos la carta de presentación de la iglesia y de nuestro liderazgo. Así que SI ES IMPORTANTE MANTENER UNA BUENA ACTITUD. ¡Tengámosla!

¡Siempre adelante!

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation