Background

Consejos para tener un buen audio en la alabanza en las transmisiones en vivo

Ejecutar sonido en las transmisiones de la iglesia puede ser un desafío, especialmente si es nuevo para ti. Aquí hay 5 consejos de sonido en transmisión que harán que tu próxima mezcla en transmisión en vivo sea más fácil.

1. Comprende la ganancia

Si observas la mayoría de los faders de canal, encontrarás una “U” un poco lejos de la parte superior. Hay una razón por la que está cerca de la parte superior: es mejor usar los faders de canal para cortar (consulta la sección sobre la preparación de ganancia). Esa “U” significa “unidad”, que es el punto en la etapa de ganancia donde el amplificador no aumenta ni corta la ganancia entrante. Cuando estés configurando los niveles de entrada, configura todos los faders de tus canales en “U” y solo usa los preamplificadores. Si no estás obteniendo suficiente volumen de tu preamplificador, entonces el problema está en la fuente.

2. Utiliza filtros de paso alto

Si tu mezcladora incluye filtros de paso alto, entonces querrás usarlos libremente. Muchos técnicos de sonido recomiendan ponerlos en todo excepto en el bombo (sí, incluso en el bajo). Esto reducirá drásticamente los graves que pueden hacer que la música sea ininteligible para la audiencia y te obligará a aumentar la ganancia de tu sistema, lo que te pone en mayor riesgo de recibir comentarios.

3. Prueba el corte EQ

El aumento de frecuencias con un ecualizador (especialmente en mezcladores más asequibles) puede introducir ruido. Obtendrás resultados más limpios si cortas las frecuencias alrededor de la frecuencia que deseas resaltar que si solo aumentas el rango que deseas destacar.

4. Etiqueta la pizarra

Esto puede parecer una obviedad, pero ya sea que uses cinta vieja y buena o tiras de garabatos digitales, etiqueta tus canales. Cuando el tercer cantante de respaldo de repente no puede encontrar la clave, lo último que debes hacer es buscar el canal correcto para cortar.

5. Anticípate a la prueba de sonido

No importa qué tan fuerte les digas que toquen y cuánto traten de obedecer, incluso los intérpretes experimentados tienden a contenerse mientras tocan durante la prueba de sonido. Siempre puedes subir un poco los preamplificadores durante la primera canción, y nadie se dará cuenta, pero recortar la ganancia de entrada o provocar retroalimentación no es bueno. Simplemente asume que cualquiera de los intérpretes (excepto quizás los tecladistas) tocarán 3dB – 6dB más fuerte durante el tiempo de alabanza que durante la prueba de sonido.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para ti, si fue así no olvides compartir.

¡Nos leemos pronto!

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation