Background

Correos basura llenan nuestra bandeja de entrada.

Son odiados, ignorados y evitados, pero día a día los correos basura llenan nuestras bandejas de entrada. Ya en el mismo informe Dirty Dozen del pasado año elaborado por la empresa de seguridad Sophos, se ponía de manifiesto que India era el país que más spam emitía. Ahora, un año después la situación ha cambiado y Estados Unidos ocupa de nuevo el primer puesto del ranking. ¿En qué puesto está España?

Aproximadamente el 13,8 por ciento de todo el correo basura que se envió en el mundo entre abril y junio de 2013 se hizo desde Estados Unidos. Este dato supone una bajada de casi seis puntos respecto al ranking anterior aunque en realidad los datos no son tan transparentes. España, por su parte se encuentra en el puesto número 7 de la lista, con un 3,4 por ciento del total, justo detrás de Bielorrusia, China, Ucrania, Taiwan e India. Este dato supone un incremento respecto al trimeste anterior del 0,7 por ciento, es decir, cada vez se envía más correo basura desde España.

Pero, ¿de qué depende que los países emitan más o menos correo basura? ¿Los ciberdelincuentes se mudan de país? Como explica Juan Antonio Gallego, Ingeniero Preventa de Sophos Iberia  “esta lista señala los países desde donde se realiza el envío de spam, no dónde está localizado el spammer. Esto es porque los ciberdelincuentes encargados de este tipo de ataques utilizan ordenadores zombies por todo el mundo para ello. Por esto, es normal que Estados Unidos, China o India se encuentren en el listado, ya que se trata de países con una población muy elevada y con un nivel de penetración de Internet muy alto”.

El spam se ha convertido en una auténtica pesadilla para los servidores de correo y las empresas de seguridad, de ahí que el conocimiento de los usuarios sea fundamental para luchar contra esta mala práctica. Como apunta Gallego, “para evitar la entrada de estos correos maliciosos, hay que contar con buenos filtros antispam, de esta forma podemos evitar infecciones y grandes pérdidas de productividad en las empresas. Además, lo primero que hay que tener en cuenta es no abrir nunca un correo electrónico de procedencia desconocida o aspecto sospechoso”.

Fuente: MI

 

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation