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Crittercism, la Evaluación de Experiencia Apple vs Android

El reporte llamado Crittercism: Mobile Experience Benchmarks trabaja para evaluar la experiencia entre los sistemas operativos, esto con el fin de mejorar las aplicaciones en cada sistemas operativos, entre Apple vs Android..

Es un reporte que analiza el rendimiento de aplicaciones móviles, y esto es un gran reto con más 100M permutaciones de variables para gestionar. Para ser competitivo, su aplicación debe responder a peticiones de los usuarios dentro de 1 segundo. La realidad es que la mayoría de aplicaciones no porque se basan en servicios impredecibles. Su objetivo debe ser tener un aplicación que se bloquea menos del 1%. La mayoría de las aplicaciones se crashean mucho más.

Uno de los hallazgos fue que Google Analytics cuenta con más bajo índice de error (0,1%); tasa de error es por ciento de errores por número de visitas de servicio técnico, por sobre todos. De los principales servicios públicos, Google Analytics tiene una latencia media más baja.

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La eterna batalla entre los titanes de smarthphones. Ahora se enfoca al “crasheo” de las aplicaciones dentro de los aparatos.  El nuevo iOS 7.1 resulta ser, según el servicio Crittercism, la versión más estable del sistema operativo móvil de Apple hasta la fecha, con una tasa de fallos de menos del 1,6%. Versiones anteriores se encontraban todas por encima del 2%. Para aquellos que se burlaban de los que compramos 5 y no nos esperamos al 5s, aquí una gráfiquita.

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La estabilidad de iOS suena muy bien, ¿verdad? Pues entonces quizá te sorprendas al ver la de Android.

Según Crittercism, a nivel general Android ha resultado ser más estable que su rival. En la versión 2.3 del sistema operativo de Google, la tasa de fallos era del 1,7%, mientras que en las versiones de la rama 4.x se ha reducido a solamente un 0,7%. iOS todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere estar a la altura de Android en este aspecto.

Las estadísticas son bastante interesantes, pero además son certeras, ya que Crittercism monitoriza millones de apps entre las dos plataformas. Por supuesto no debemos olvidar que la culpa no es siempre del sistema operativo: hay aplicaciones que fallan simplemente porque están mal programadas o porque tienen alguna incompatibilidad. Un código mal implementado puede llevar a que una app falle, pero aún así, las estadísticas son reales y Android es el claro ganador de esta batalla, convirtiéndose en la plataforma más estable.

Lo que hace falta ahora es ver una comparación entre estos dos sistemas operativos y el de Microsoft, pero por supuesto eso requiere de tiempo, ya que Windows Phone no dispone de tantas apps como sus rivales como para medir efectivamente la tasa de fallos.

 

Fuente:
PDF completo: http://pages.crittercism.com/rs/crittercism/images/crittercism-mobile-benchmarks.pdf
http://pages.crittercism.com/mobile-app-experience-benchmark-report.html
http://www.ubergizmo.com/2014/03/report-finds-android-to-be-more-stable-than-ios-less-app-crashes/

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