Background

¿Cuantos usuarios hay de internet?

El sitio de mediciones Pingdom entregó sus cifras de lo que internet en el 2010, y no dejan de ser impresionantes. Durante el último año se contabilizaron 1,97 mil millones de usuarios de internet, lo que representa un aumento de un 14% respecto del 2009. Esos usuarios se reparten así:

  • 825,1 millones en Asia.
  • 475,1 millones en Europa.
  • 266,2 millones en Norteamérica.
  • 204,7 millones en Latinoamérica y el Caribe.
  • 110,9 millones en África.
  • 63,2 millones en el Medio Oriente.
  • 21,3 millones en Oceanía.

Esos mismos usuarios enviaron 107 billones de correos electrónicos en el año, con 294 mil millones enviados cada día. De esos, 262 mil millones (un 89%) era spam.

A fines del 2010 se contabilizaban 255 millones de sitios web, de los cuales 21,4 millones fueron creados durante el año. En cuanto a dominios, hay 88,8 millones de dominios .com, 13,2 millones de .net, 8,6 millones de .org y 79,2 millones de dominios locales (como .cl, .es, .br, etc).

En relación a la redes sociales, en el 2010 Twitter agregó 100 millones de usuarios. En total, se enviaron 25 mil millones de tweets durante el año. Facebook terminó el 2010 con 600 millones de usuarios, de los cuales, 250 millones abrieron su cuenta durante el año. Al mes, se “postearon” 30 mil millones de mensajes (links, status, fotos, notas, etc). Definitivamente, un año impresionante en cuanto a cifras. Veamos que nos trae el 2011.

La pregunta es, ¿Cuantas de estas personas han escuchado acerca de Jesús? No se si estemos preparados o dispuestos para poder hablarles de El atraves de este medio tan poderoso como lo es internet…

¿Que opinas?

Enhanced by Zemanta

SOBRE EL AUTOR call_made

Pedro Abiu

Jesús Único Dios. Fundador y Director de Tecnoiglesia y Conferencia Inspira + Expo. Productor Músical y Director de Alabanza y adoración.

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation