fbpx
Background

Desarrollan un traje superpoderoso que aumenta la fuerza humana

Un grupo de científicos dela Universidad de Harvard, en conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, logró desarrollar un exoesqueleto robótico que aumenta la fuerza humana. Se trata del Exosuit (que en castellano equivale a decir Exotraje), un prototipo de esqueleto anatómico tan cómodo como liviano, conformado por un arnés y un tubo que envuelve las piernas de una persona. En conjunto, sin contar el tubo de aire comprimido que da potencia a los músculos artificiales, el sistema pesa tan sólo 7.5 kilogramos e incluye sensores especialmente adaptados para detectar el momento preciso en que el usuario necesitará una ayuda extra en su esfuerzo. En tal caso, se libera una carga de aire comprimido para activar la musculatura robótica situada en las zonas de los tobillos, rodillas y caderas. El proyecto final prevé la adaptación del exoesqueleto a una prenda de vestir, como una segunda piel, que permita calzarlo cómodamente en el cuerpo. Al resultar un verdadero ayudante del esfuerzo humano, el traje permitirá aumentar las capacidades de quien lo utilice, sea ya un soldado en el frente de combate, un deportista, o una persona con algún tipo de discapacidad motriz.

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

Mariano Reyes

Adorador, hijo de Dios, TecnoIglesiologo de corazón. Ingeniero en Sistemas Computacionales con más del 10 años de experiencia en diseño web. Especialista en soluciones de iluminación e integraciones de audio, video y streaming en Tecnoiglesia. Bluebelt Brazilian jiu-jitsu y Bluebelt Judo Co-fundador de Kunai Fight Gear Co-fundador de Surfgamers.com Streamer en mis ratos libres twitch.tv/marianogameplys/profile

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation