fbpx
Background

El casete cumplió años.

En el mes de agosto del año 1963, el mundo asistía al nacimiento del revolucionario casete de cinta magnética, el objeto tecnológico que cambiaría para siempre la historia de la música y el video. Surgió como respuesta a los múltiples proyectos de la época que intentaron soslayar los inconvenientes de tamaño, costo y fragilidad que por entonces representaba el uso del magnetófono a cinta abierta.
Su desarrollo, a cargo de la compañía holandesa Philips, estuvo liderado por el célebre ingeniero Lou Ottens, quien hoy, a sus 87 años de edad, ya no puede recordar cuál fue el primer audio registrado con el nuevo formato, pero sí recuerda muy bien lo que vino después. Su evolución fue paulatina: en 1970, aún poseía una demanda moderada en comparación con el vinilo. Tras la mejora introducida en la calidad del sonido, y la incorporación de caseteras en los centros musicales hogareños, su uso comenzó a masificarse.
Hacia el año 1990, a raíz de la aparición del Walkman y los equipos mini-componentes Hi-Fi con doble casetera, fue posible duplicar instantáneamente una obra musical y escucharla en cualquier momento y lugar.
A 50 años de su invención y tras la irrupción de la era digital, el casete ha caído prácticamente en desuso, si bien se mantiene incólume en algunos nichos muy especializados de trabajo y, sobre todo, en las extensas colecciones de los fanáticos alrededor del mundo.
Fuente: History

Tagged as:

SOBRE EL AUTOR

nadia

Más Publicaciones

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation